null: nullpx
Armas

Representantes de Texas rechazan cambios al proyecto de ley que permite portar armas de fuego sin licencia

Ahora un comité de conferencia compuesto por representantes y senadores tendrá que llegar a un acuerdo que debe obtener la aprobación de ambas cámaras. El gobernador Greg Abbott había mostrado su apoyo a la medida.
13 May 2021 – 04:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

AUSTIN, Texas.- La Cámara de Representantes de Texas rechazó los cambios que hizo el Senado la propuesta de ley HB 1927 que permitiría a los texanos portar armas de fuego sin una licencia.

Ahora un comité de conferencia compuesto por representantes y senadores tendrá que llegar a un acuerdo que debe obtener la aprobación de ambas cámaras. El Senado de Texas aprobó la medida con enmiendas como prohibirle que puedan portar armas sin licencia a las personas condenadas en los últimos cinco años por realizar una amenaza terrorista, conducta mortal, asalto que cause lesiones corporales o conducta desordenada con un arma de fuego.

Los defensores de lo que los republicanos llaman "carga constitucional" argumentan que Texas debería seguir el ejemplo de al menos otros 20 estados con leyes similares. Mientras, activistas y hasta asociaciones de policías piden que no se apruebe ya que la medida podría ser peligrosa.

La organización Lock Arms for Life indicó a Univision 62 que esta medida permitiría a cualquiera que pueda portar un arma en Texas sin conocer las leyes o incluso cómo disparar una pistola.

Leesa Ross, fundadora de la organización, perdió a su hijo de 23 años en una tragedia con armas de fuego.

“El arma no estaba asegurada y no se siguieron las prácticas de seguridad. Su muerte fue completamente evitable. La capacitación en seguridad como la instrucción de la licencia para portar armas es la única ley en Texas que trabaja para hacer que las armas de fuego sean más seguras”, indicó Ross. Otros opositores, que incluyen líderes religiosos de Texas y varias asociaciones policiales, temen que la ley lleve a una falta de capacitación, creando un peligro potencial.

Según la ley estatal actual, los texanos generalmente deben tener una licencia para portar armas de fuego. Los solicitantes deben presentar sus huellas digitales, completar de cuatro a seis horas de capacitación y aprobar un examen escrito y una prueba de competencia en tiro.

Texas no requiere una licencia para portar un rifle abiertamente en público.

Por su parte, El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que firmaría el proyecto de ley HB 1927. Abbott dijo al presentador de radio del norte de Texas, Rick Roberts, que ya era tiempo que el estado adoptara esa medida: "Lo apoyo y creo que debería llegar a mi escritorio, y deberíamos tener un 'control constitucional' en Texas", dijo Abbott al presentador.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArmasGreg AbbottTexasSeguridadAustin

Más contenido de tu interés