AUSTIN, Texas- Un miembro de la Cámara de Representantes de Texas dio positivo por el coronavirus después de recibir la primera dosis de la vacuna en diciembre, según informó el diario The Texas Tribune.
Representante texano da positivo por coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna
El representante estatal Joe Deshotel dijo que recibió una prueba rápida fuera del Capitolio estatal mientras se dirigía a su casa. Tras el anuncio del diagnóstico, varios miembros de la Cámara de Representantes de Texas indicaron que se pondrían en cuarentena.

El representante estatal Joe Deshotel, demócrata de Beaumont, dijo al diario que dio positivo el jueves, tres días después de que los legisladores cedieran para la sesión legislativa de este año.
El demócrata dijo que recibió una prueba rápida fuera del Capitolio mientras se dirigía a su casa. Deshotel, de 69 años, dijo que recibió la primera inyección de la vacuna Moderna el 30 de diciembre y estaba programado para recibir su segunda dosis el 23 de enero.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) con la mayoría de las vacunas contra el coronavirus, se necesitan dos inyecciones para que funcionen.
Los CDC indican que se necesita tiempo para que el cuerpo desarrolle protección después de cualquier vacuna. “Es posible que las vacunas contra el coronavirus que requieren 2 inyecciones no lo protejan hasta una semana o dos después de su segunda inyección”, dicen los CDC.
Deshotel le dijo al diario The Texas Tribune que no sabe cómo se contagió y que actualmente está en cuarentena con síntomas menores.
Antes de dar positivo el jueves, Deshotel dijo que su última prueba del virus había sido el viernes anterior. Tras el anuncio del diagnóstico, varios representantes indicaron que se pondrían en cuarentena.
Aumento drástico de casos en Texas
Aunque la llegada de las vacunas contra el coronavirus ha sido celebrada por los residentes texanos, las autoridades de salud han reiterado la importancia de mantener los lineamientos de distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus.
Desde las festividades navideñas, el estado ha registrado un aumento significativo en los casos nuevos de coronavirus. En la capital texana, funcionarios de Austin Public Health indicaron que se ha registrado un “aumento sin precedentes” de casos nuevos del virus.
Hasta este jueves, se han reportado más de 1.7 millones de casos de coronavirus desde que inició la pandemia, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. El estado también reportó 20,047 nuevos casos en un día para un total de 1,794,545.








