Realizarán marcha hacia el Capitolio de Texas por Vanessa Guillén y soldados de Fort Hood 

Los familiares de la soldado Vanessa Guillén convocaron la marcha para exigir justicia por la joven militar y otros soldados que han muerto en la base militar Fort Hood.

Video El trágico final del caso del soldado Elder Fernandes y su parecido con el de Vanessa Guillén

AUSTIN, Texas- Familiares de Vanessa Guillén convocaron una marcha hacia el Capitolio de Texas para exigir justicia por la joven militar y otros soldados que han muerto en la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas.

La marcha comienza a las 11:00 a.m. en Republic Square en 422 West Fifth Street en Austin. Desde allí, los manifestantes se dirigirán al Capitolio del Estado de Texas.

PUBLICIDAD

Esta actividad se da luego de que se anunciara sobre la muerte de otro soldado la pasada semana durante un entrenamiento físico. De acuerdo con las autoridades de la base militar, el soldado identificado como Corlton L. Chee, colapsó mientras realizaba entrenamiento físico y fue transportado al Centro Médico Carl R. Darnall el 28 de agosto.

Este incidente se encuentra actualmente bajo investigación.

La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados, entre ellos Vanessa Guillén, Gregory Wedel-Morales y Elder Fernandes. Tanto Fernandes como Guillén habían denunciado acoso sexual antes de desaparecer.

Tras los recientes casos, este miércoles autoridades militares anunciaron al nuevo comandante de la base militar. El comandante Scott Efflandt fue degradado de puesto, aunque líderes del Ejército aseguraron que no se trata de un castigo. El general Michael Garret dijo que no le han perdido la confianza al comandante Scott Efflandt.

PUBLICIDAD

El Ejército ya tiene varias investigaciones abiertas en Fort Hood. La pasada semana, un grupo de civiles llegó a la instalación militar para evaluar las políticas, regulaciones y procedimientos con respecto a la prevención de agresiones sexuales, acoso sexual e igualdad de oportunidades.
La marcha tiene además como propósito instar a los congresistas a realizar una investigación y aprobar la medida #IAmVanessaGuillen.

Según la abogada de la familia, Natalie Khawam, esta medida busca que las víctimas de agresión sexual dentro del Ejército puedan denunciarlo a otro departamento y no a su línea de comando. De esta manera, las víctimas no se sientan que podrían enfrentar represalias y responsabilizar a los infractores fuera de la cadena de mando militar.