Realizan protesta por muerte de manifestante en el centro de Austin

Una marcha contra la brutalidad policiaca y el racismo terminó con la muerte de uno de los manifestantes en el centro de la ciudad el pasado sábado. Un grupo de personas se reunió frente al Departamento de la Policía para exigir justicia.

Video Decenas de personas exigen justicia tras el asesinato a tiros de Garret Foster

AUSTIN, Texas- Decenas de personas se reunieron este lunes en la noche frente al Departamento de la Policía de Austin para exigir justicia por la muerte de un manifestante el pasado sábado.

Según informes de la Policía, el incidente que condujo a la muerte del joven de 28 años comenzó alrededor de las 9:50 p.m. el pasado sábado cuando un conductor en la calle cuarta tocó la bocina y giró a la derecha en la avenida Congress, donde había una multitud de manifestantes.

PUBLICIDAD

La Policía indicó que varios manifestantes, incluida la víctima identificada como Garrett Foster, se acercaron al automóvil. Foster cargaba un rifle de asalto durante la manifestación. El conductor informó que Foster le apuntó con el arma y que por tal razón le disparó y se fue de la escena.

Sin embargo, los manifestantes aseguran que lo que sucedió no fue cómo lo narra el conductor. De acuerdo con el diario Austin American Statesman, varios testigos indicaron que el hombre parecía conducir hacia la multitud y se detuvo cuando el vehículo golpeó una barrera temporal erigida para bloquear el tráfico de la calle. Varios manifestantes, incluido Foster, se acercaron al auto. Según estas personas, Foster tenía su arma apuntada hacia abajo.

Los testigos indicaron al diario que Foster, un veterano de la Fuerza Aérea de 28 años, estaba empujando la silla de ruedas para su prometida, Whitney Mitchell, en la manifestación. El conductor fue confrontado por los manifestantes y disparó.

Foster murió más tarde en el Centro Médico Dell Seton. Según las autoridades, no se informaron sobre otros heridos.

La Policía de Austin dijo que detuvieron a la persona que le disparó al manifestante y que cooperó con los investigadores. El hombre ha sido liberado.

La familia y amigos de Foster recordaron a la víctima en las redes sociales como un hombre dedicado a ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda y cuidar a su prometida.

Una amiga de la familia creó un GoFundMe para cubrir los gastos fúnebres y logró recaudar $108,000.

“Garrett Foster fue asesinado anoche el 25 de julio mientras asistía a una protesta pacífica en Austin con su novia discapacitada en su silla de ruedas… Le quitaron a una gran persona a su prometida, su madre, su padre, sus hermanos y una gran cantidad de familiares amorosos. Luchó contra la injusticia, sirvió en el Ejército y protegió ferozmente a su prometida”, lee la publicación en GoFundMe.