null: nullpx
Homicidios

“Ella irradiaba luz, amor y alegría”: Reacciona familia de pediatra asesinada en consultorio de Austin

“Estamos más que devastados por la trágica, repentina e insensata pérdida de nuestra amada Lindley", lee el comunicado de la familia. La pediatra perdió la vida cuando un doctor entró al consultorio, tomó de rehén a los empleados y luego la mató antes de quitarse la vida.
27 Ene 2021 – 05:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La familia de la pediatra Katherine Dodson, que fue asesinada por un doctor en un incidente que involucró rehenes este martes, reaccionó a su muerte e indicó que están devastados por la pérdida.

“Estamos más que devastados por la trágica, repentina e insensata pérdida de nuestra amada Lindley. Como madre, esposa, hija y pediatra dedicada, irradiaba luz, amor y alegría en todo lo que hacía”, lee el comunicado de la familia.

La doctora Dodson estaba en su consultorio médico Children's Medical Group cuando otro doctor presuntamente entró al lugar armado, mantuvo de rehenes a varias personas y luego la mató.

La doctora Dodson fue encontrada muerta dentro de la oficina de pediatría después de que un equipo SWAT rompiera las puertas del edificio, poniendo fin a un enfrentamiento con el sospechoso de seis horas.

“Ella iluminó nuestras vidas y nos levantó con su risa, que fue como magia. Todos estamos mejor gracias a ella. Nuestro único consuelo es saber que ella está ahora con Jesús”, lee el comunicado de la familia.

El sospechoso fue identificado como el doctor Bharat Narumanchi, de 43 años. Narumanchi era un pediatra que recientemente fue diagnosticado con cáncer terminal y había estado en esta oficina hace una semana para solicitar un puesto de voluntario.

¿Quién era la pediatra Katherine Lindley Dodson?

Según su biografía en el sitio web de Dell Children's, la doctora Dodson era médico pediatra afiliada al Dell Children's Medical Center of Central Texas. Completó su educación universitaria en Washington and Lee University, asistió a la escuela de medicina en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana, Nueva Orleans, y participó en un programa de residencia en el Vanderbilt Children's Hospital. Le sobreviven su esposo, sus dos hijas y su hijo.

El representante demócrata Lloyd Doggett expresó su tristeza ante la muerte de la doctora e indicó que sus dos nietos eran
pacientes de ella.

Last night, in a horrifying act of gun violence, one of our most skilled and compassionate pediatricians, Dr. Lindley...

Posted by Rep. Lloyd Doggett on Wednesday, January 27, 2021

Otras personas han tomado las redes sociales para expresar su dolor por la muerte de la doctora.

“Te hacía sentir que la enfermedad de tu hijo era lo único que importaba en ese momento, aunque sabías que había una fila de otros niños y padres esperando ansiosamente verla. Ella siempre te hacía sentir importante y escuchado”, publicó la abogada Karen Vladeck en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, decenas de personas se reunieron frente al consultorio para crear un memorial en honor a la doctora Dodson.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosPolicíaAustinTexas

Más contenido de tu interés