"Ya estamos peleando con el gobernador”: Reacciona el alcalde de Austin sobre orden de mascarillas

La orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, prohíbe a las entidades gubernamentales, que incluyen a las autoridades de salud pública a exigir el uso de mascarillas.

Video Negocios de Austin ya no tienen que exigir mascarillas para personas completamente vacunadas en ciertos casos

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, reaccionó a la medida impuesta por el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre la prohibición de gobiernos locales de exigir el uso de mascarillas.

La orden ejecutiva entra en vigor este viernes. La medida restringe la capacidad de los funcionarios del gobierno para exigir el uso de mascarillas y otros protocolos de salud pública contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

“El gobernador está tratando de anular la autoridad de salud local, especialmente su capacidad para proteger a los niños: no creemos que tenga ese derecho. Ya estamos peleando contra el gobernador en la corte por las mascarillas. Pero en este momento hemos decidido no enfocarnos en una pelea con el gobernador sino en las reglas que la gente debe seguir para proteger nuestra salud”, indicó Adler.

Asimismo, hizo hincapié que si las personas están vacunadas, se recomienda que use una mascarilla alrededor de personas vulnerables y si no están vacunadas, “ahora corre un riesgo aún mayor y debe vacunarse”.

Por su parte, el juez del condado Travis, Andy Brown, indicó que la orden del gobernador deja desprotegidos a
algunos de los más vulnerables.

“Si no está vacunado, ahora es el momento de vacunarse. Puede ir al Centro de Exposiciones del Condado de Travis de 9 am a 5 pm todos los viernes, sábados y domingos sin cita previa”, exhortó Brown.

La orden de Abbott prohíbe a las entidades gubernamentales, que incluyen a las autoridades de salud pública a exigir el uso de mascarillas.

Esto es lo que recomienda Austin Public Health:

  • Reanudar sus actividades normales sin una mascarillas, a menos que lo requiera una empresa.
  • Reanudar los viajes nacionales sin realizar pruebas ni poner en cuarentena antes y después del viaje
  • Reanudar el viaje internacional sin pruebas, a menos que el destino lo requiera, y abstenerse de la cuarentena al regresar
  • Abstenerse de realizar pruebas y poner en cuarentena después de una exposición conocida a menos que se desarrollen síntomas del coronavirus
PUBLICIDAD

Te puede interesar: