Condado Austin-Travis ya no exigirá el uso de mascarillas tras orden del gobernador Abbott

Las autoridades de salud ahora recomiendan, pero no exigen, que las personas parcialmente vacunadas y no vacunadas usen mascarillas "en la mayoría de las situaciones."

Video Escuelas públicas en Texas no podrán requerir uso de mascarillas

AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis ya no exigirán el uso de mascarillas para cumplir con la Orden Ejecutiva del gobernador Greg Abbott sobre el cubrebocas.

Según Austin Public Health, las autoridades de salud ahora recomiendan, pero no exigen, que las personas parcialmente vacunadas y no vacunadas usen mascarillas "en la mayoría de las situaciones."

PUBLICIDAD

La orden de Abbott prohíbe a las entidades gubernamentales, que incluyen a las autoridades de salud pública a exigir el uso de mascarillas.

“Elegimos enfocar nuestra energía en la lucha contra el covid-19 en nuestra comunidad. Elegimos centrarnos en la salud y seguridad de todos ustedes, nuestros residentes ”, dijo Mark Escott, director médico de Austin.

Las recomendaciones para aquellos que están completamente vacunados son:

  • Reanudar sus actividades normales sin una mascarillas, a menos que lo requiera una empresa.
  • Reanudar los viajes nacionales sin realizar pruebas ni poner en cuarentena antes y después del viaje
  • Reanudar el viaje internacional sin pruebas, a menos que el destino lo requiera, y abstenerse de la cuarentena al regresar
  • Abstenerse de realizar pruebas y poner en cuarentena después de una exposición conocida a menos que se desarrollen síntomas del coronavirus

Estar totalmente vacunado significa que una persona tiene un ciclo completo de tratamiento con la vacuna, ya sea dos inyecciones de Moderna o Pfizer o una de Johnson & Johnson, más un período de espera de 14 días después para que se acumulen los anticuerpos.
“Estoy seguro de que las pautas proporcionadas con respecto al uso continuo de mascarillas, particularmente para personas no vacunadas y personas parcialmente vacunadas, se basan en la ciencia actual y son consistentes con las pautas de los CDC. Las mascarillas siguen desempeñando un papel importante en la reducción adicional de la propagación del coronavirus y seguirán siendo una práctica recomendada para aquellos que no estén completamente vacunados, al menos hasta que alcancemos la inmunidad", indicó Escott.

PUBLICIDAD

Para alcanzar la inmunidad, Austin Public Health tiene como objetivo que el 70% de la población esté completamente vacunada. Según datos estatales, el condado de Travis se encuentra actualmente en el 62.14% de los parcialmente vacunados y el 49.42% completamente vacunados.

Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están actualmente autorizadas para personas mayores de 18 años. La vacuna Pfizer está actualmente autorizada para los mayores de 12 años. Las personas pueden recibir la vacuna Moderna a través de Austin PUblic Health o encontrar proveedores de vacunas adicionales en su área en Vaccines.gov.

Te puede interesar: