null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Austin

Esta es la puntuación de crédito que necesitas para comprar una casa, según una experta

La experta en finanzas, Lourdes G. Zuniga de Financial Health Pathways, explica qué puntuación de crédito se necesita para comprar una propiedad y cómo lograrlo.
25 Sep 2021 – 09:07 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El sueño de muchas familias es comprar una casa, sin embargo, algunas tienen dudas sobre cómo iniciar el proceso para convertirse en un propietario. La experta en finanzas, Lourdes G. Zuniga de Financial Health Pathways, explica qué deben tener en mente para cumplir ese deseo.

El crédito aceptable para las organizaciones financieras cuando va a pedir un préstamo está entre los 700. Uno puede llegar hasta 800 a más de 830… pero lo que más están interesados las organizaciones financieras es en ver entre los 600 y 700”, indicó Zuniga.

La experta en finanzas explicó que muchas personas pueden estar por debajo de ese número. Sin embargo, hay maneras para subir el crédito.

Primero empezamos con Experian Boost, que es una de las maneras de subir un poco el crédito. Lo otro es tratar de consolidar sus deudas, porque hay gente que tienen diferentes tarjetas de crédito, no saben ni cuál es cuál. Traten de consolidar y pagar las deudas, por ejemplo, paguen la más chiquita, tal vez si pueden de una sola vez”, dijo Zuniga.

Según la experta, si una persona debe $200 en una tarjeta de crédito, pero deben $1,000 en otra, se recomienda pagar la deuda más pequeña para saldar de una vez una de las tarjetas.

“Luego hagan pagos lo más que se pueda, porque entre menos deban, el crédito va subiendo”, reiteró.

Asimismo, aconsejó a las personas a verificar si crédito al menos una vez al año para identificar si la información está correcta. La experta explicó que ha visto casos en el que no sabían que su crédito tenían la dirección equivocada o hasta personas que han sido víctimas de robo de identidad.

“A veces hay gente que arreglan su crédito de esta manera, porque tenía muchos errores (en la casa crediticia)”, indicó Zuniga.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés