Autoridades de Austin publican una guía para celebrar la Navidad sin contagios por coronavirus

Austin Public Health indicó que un estudio de la Universidad de Texas proyecta que Austin superará las 50 nuevas hospitalizaciones para fines de diciembre, lo que colocaría la capital texana bajo el riesgo de etapa 5 por coronavirus.

Video Autoridades piden a la comunidad reportar bailes, jaripeos, fiestas y eventos

AUSTIN, Texas.- Las autoridades de la capital texana advirtieron que la ciudad podría entrar a la etapa 5 por riesgo de coronavirus en Austin, por lo que lanzaron una guía de recomendaciones para evitar contagios por el virus durante los próximos días festivos.

Austin Public Health indicó que la Universidad de Texas proyecta que Austin superará las 50 nuevas hospitalizaciones para fines de diciembre, lo que colocaría la capital texana bajo el riesgo de etapa 5 por coronavirus.

PUBLICIDAD

Estas son las recomendaciones para celebrar la Navidad de manera segura:

Actividades de bajo riesgo

  • Celebrar con miembros de su hogar
  • Organizar una reunión virtual con amigos y familiares
  • Preparar recetas tradicionales y entregarlas sin tener contacto con otras personas Ver películas o programas con temas navideños

Actividades de riesgo medio

  • Organizar una pequeña cena con familiares y amigos locales al aire libre
  • Asistir a una reunión al aire libre
  • Visitar huertos y granjas de árboles donde se usa desinfectante de manos antes de tocar objetos
  • Tener un desfile al aire libre o una noche de cine

Actividades de alto riesgo

  • Participar en villancicos tradicionales u otras actividades puerta a puerta
  • Asistir a reuniones interiores llenas de gente
  • Viajar fuera de su comunidad para reuniones y eventos

El principal médico de Austin, Mark Escott, dijo la pasada semana que un toque de queda está entre las posibilidades si continúa el aumento de las cifras de hospitalizaciones por coronavirus.
El condado de Austin-Travis superó las 500 muertes por coronavirus el pasado jueves. Por su parte, Escott reiteró que las proyecciones pueden cambiar con el comportamiento de la comunidad y pidió nuevamente a los residentes texanos a comprometerse con el distanciamiento social, usar mascarillas y evitar los viajes de vacaciones.

PUBLICIDAD

Al momento, Austin y el condado de Travis se encuentran actualmente en la etapa 4 de las pautas basadas en riesgos de la ciudad.En la etapa 5, se recomienda a todos que eviten todas las reuniones con personas ajenas a su hogar y eviten las compras y las comidas en persona.

En la etapa 5 también se recomienda que las empresas, incluidos los restaurantes, operen solo a través de opciones de entrega. Sin embargo, por orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, la ciudad no puede ordenar el cierre de estos negocios.