Toque de queda podría ser posible para la próxima semana, advierte juez del condado Travis

El juez del condado Travis, Andy Brown, habló con Univision 62 y se mostró preocupado ante el aumento de casos de coronavirus en la región, así como hospitalizaciones por complicaciones con el virus.

Video Toque de queda podría ser posible para la próxima semana, advierte juez del condado Travis

AUSTIN, Texas.-Si las cifras de hospitalizaciones por coronavirus en Austin continúan en aumento, las autoridades locales podrían imponer un toque de queda tras pronto como la próxima semana.

El juez del condado Travis, Andy Brown, habló con Univision 62 y se mostró preocupado ante el aumento de casos de coronavirus en la región, así como hospitalizaciones por complicaciones con el virus.

PUBLICIDAD

“Estoy bien preocupado que los números siguen aumentando y dentro de una semana existe la posibilidad de toque de queda pueda suceder”, indicó Brown.

De acuerdo con Brown, al momento se discuten las posibilidades de imponer un toque de queda para disminuir la propagación del virus. Asimismo, informó a Univision 62 que las autoridades locales están analizando qué tipo de multas se implementarían a las personas que no obedezcan la orden. Esto significa que al momento no hay bases establecidas sobre cómo será el toque de queda en la capital texana.

Por su parte, el principal médico de Austin, Mark Escott, dijo el jueves que la ciudad podría entrar a la etapa 5 por riesgo de coronavirus.

Al momento, Austin y el condado de Travis se encuentran actualmente en la etapa 4 de las pautas basadas en riesgos de la ciudad.
En la etapa 5, se recomienda a todos que eviten todas las reuniones con personas ajenas a su hogar y eviten las compras y las comidas en persona.

En la etapa 5 también se recomienda que las empresas, incluidos los restaurantes, operen solo a través de opciones de entrega. Sin embargo, por orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, la ciudad no puede ordenar el cierre de estos negocios.

Escott reiteró este jueves que las proyecciones pueden cambiar con el comportamiento de la comunidad y pidió nuevamente a los residentes texanos a comprometerse con el distanciamiento social, usar mascarillas y evitar los viajes de vacaciones.

El condado de Austin-Travis superó las 500 muertes por covid-19 este jueves, a medida que autoridades de salud hacen un llamado para evitar llegar a la etapa 5 de riesgo por el virus.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades de salud, las muertes locales van desde casos de tan solo 20 años hasta los mayores de 80, mientras que la mayoría de las muertes ocurren en personas mayores de 60 años.