null: nullpx
Indigentes

Un proyecto de ley busca prohibir que indigentes acampen en lugares públicos de Texas

El proyecto de ley SB987 se presenta este lunes en el Senado de Texas y podría tener implicaciones para las personas indigentes, quienes recurren a acampar en lugares públicos.
12 Abr 2021 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Un comité del Senado de Texas discute este lunes un proyecto de ley que prohibiría a las personas sin hogar acampen en lugares públicos del estado.

El proyecto de ley prohíbe acampar en público y cualquiera en violación será acusado de un delito menor de Clase C. Además, el proyecto SB 987 prohíbe a los gobiernos locales adoptar políticas que prohíban o desalienten la aplicación de las prohibiciones.

Si un gobierno local viola esta sección del proyecto de ley, el Fiscal General de Texas puede intervenir.

“La prohibición de acampar del Proyecto de Ley Senatorial 987 no hace nada para sacar a la gente de las tiendas de campaña y de nuestras calles. Todo lo que hace SB987 es imponer posibles encarcelamientos y propósitos para quienes no tienen hogar. En el mejor de los casos, obligará a los que no tienen refugio a esconderse y eso es aún menos seguro. Este proyecto de ley, como la Propuesta B, no ofrece ayuda ni solución”, reaccionó el alcalde de Austin, Steve Adler, en un comunicado de prensa.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde Adler han tenido encontronazos con el tema de la indigencia en el pasado. Abbott advirtió en enero a través de sus redes sociales que si las autoridades de Austin no prohiben que las personas sin hogar acampen en la vía pública, el estado lo hará por ellos.

En el 2019, el Concilio de Austin aprobó una ley que les permite acampar en áreas del centro de la ciudad mientras no sean un riesgo al público, a la salud pública o bloqueen el paso.

“No escondamos a la gente; vamos a alojarlos. No podemos volver a las políticas fallidas del pasado que sabemos que no funcionan, como amenazar con la cárcel y terminar para hacer que la gente se mude, cuando no hay ningún lugar al que esas personas puedan trasladarse. En cambio, comprometámonos a albergar a todos nuestros vecinos”, dijo Adler.

Este 1 de mayo, los residentes de Austin tendrán la oportunidad de restablecer la prohibición de acampar, después de que el grupo Save Austin Now obtuvo suficientes firmas en una petición para permitir que los residentes de Austin voten si quieren prohibir que las personas acampen en áreas públicas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IndigentesAustinTexasGreg Abbott

Más contenido de tu interés