AUSTIN, Texas. - Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes en Texas prohibiría la deuda acumulada por los almuerzos escolares para los estudiantes en Texas.
Proyecto de ley busca cancelar la deuda de almuerzo escolar a estudiantes en Texas
“En el país más rico del mundo, los niños están acumulando deudas y los estamos avergonzando porque no pueden pagar su almuerzo escolar", dijo el representante James Talarico, quien presentó la medida en la Cámara de Representantes.

El representante estatal, James Talarico (demócrata de Round Rock), presentó el proyecto de Ley 4112 que permitiría a los estudiantes recibir almuerzos regulares a pesar del saldo.
“En el país más rico del mundo, los niños están acumulando deudas y los estamos avergonzando porque no pueden pagar su almuerzo escolar. Presenté una legislación para cancelar toda la deuda de almuerzos de los estudiantes en Texas”, publicó Talarico en su cuenta de Twitter.
In the richest country in the world, children are accumulating debt.
— James Talarico (@jamestalarico) April 27, 2021
We are shaming kids because they can’t afford their school lunch.
I’ve filed legislation to cancel all student lunch debt in Texas. #txlege pic.twitter.com/Q02jIvv3r1
Talarico indicó que el proyecto de Ley 4112 garantizaría que todos los niños reciban una comida sin importar su capacidad de pago. “Mi proyecto de ley también usaría fondos estatales para liquidar todas las deudas de almuerzos al final de cada año escolar”, explicó.
Según el representante, un estudio realizado por la Asociación de Nutrición Escolar encontró que tres cuartas partes de las escuelas públicas tenían deudas de comida.
“Yo pagué la deuda del almuerzo en la escuela primaria Hutto en mi distrito hace dos años. Fue alrededor de $ 540. Mucha gente piensa que los almuerzos son gratis para los niños de bajos ingresos, pero el Programa Nacional de Almuerzos Escolares solo ofrece almuerzos gratis a los estudiantes que se encuentran en el 130% del umbral de pobreza. Eso es un ingreso anual de $34,450 para una familia de cuatro”, explicó.










