Ciudad de Austin busca extender la protección contra los desalojos

Las protecciones, vigentes desde marzo, requieren que los propietarios proporcionen un aviso a un inquilino 60 días antes de emitir el desalojo. Autoridades buscan extender esta medida hasta el 1 de abril de 2021.

Video Austin aprueba periodo de gracia de 60 días para pagar renta y evitar desalojos

AUSTIN, Texas- Las autoridades evaluarán este jueves varias medidas para ayudar a los residentes de la capital texana tras el impacto económico causado por la pandemia del coronavirus, entre ellas extender la protección contra los desalojos en Austin.

Según se informó, son $7,200 millones que el concejo aceptará del gobierno federal del cual $2.5 millones serán para asistir a trabajadores esenciales con el cuidado de sus hijos, $2,500 millones para ayudar a pequeños negocios con ciertas actividades, y $2 millones serán utilizados como fondos de emergencia para ayudar a las personas que se encuentran atrasadas en sus pagos del alquiler de sus viviendas.

PUBLICIDAD

La ciudad también discutirá una extensión de las protecciones de desalojo en toda la ciudad hasta el 1 de abril de 2021. Las protecciones, vigentes desde marzo, requieren que los propietarios proporcionen un aviso a un inquilino 60 días antes de emitir el desalojo.

Esto significa que los inquilinos tienen 60 días de gracia desde el día que venció el pago de la renta. El administrador no podrá iniciar el proceso de desalojar al inquilino hasta que pasen esos 60 días. Durante esos días, los inquilinos tienen la oportunidad de responder y pagar la cantidad adeuda para evitar un desalojo.

De acuerdo con la ordenanza de la ciudad, los inquilinos que no pagan la renta porque se quedaron sin trabajo tienen 60 días para dar el pago, pero si no pagan a tiempo al final de este periodo deberán más dinero con los recargos por retraso.

Del mismo modo, se estará discutiendo un acuerdo con United Way de $5 millones para ayudar al resto de la población de la ciudad que necesite ayuda con el cuidado infantil.