Actualización del tiempo: Se registran hasta 2 pulgadas de lluvia en la región

En las últimas 5 horas hemos registrado mucha precipitación en la región. Ya hay reportes de inundaciones en la región pues ya hemos tenido acumulados estimados de agua de hasta las 2 pulgadas.

Video Lluvias y tormentas dispersas para el centro de Texas esta tarde

La lluvia no cesa para el centro de Texas. En las últimas 5 horas, el centro de Texas ha registrado mucha precipitación y hay reportes de inundaciones en la región. Se han registrado acumulados estimados de agua de hasta las 2 pulgadas.

  • Hasta esta noche: La posibilidad de tormentas se extiende 7 días. Para esta noche se espera precipitación y riesgo de inundaciones.
PUBLICIDAD

Si quieres conocer en tiempo real la temperatura de Austin en las próximas horas, puedes hacer clic acá.

Mañana (viernes): Las posibilidades de lluvia continuán para este viernes y fin de semana. Para los próximos días, nuestra área cobertura podría esperar de 2 a 4 pulgadas. Hay mucha lluvia lo que significa que el suelo está saturado y esto aumenta las posibilidades de inundaciones.

Si tienes dudas sobre el tiempo, puedes comunicarte con nuestro meteorólogo Gabriel Torres.

  • Recomendaciones: El riesgo de estas lluvias y tormentas eléctricas será la posibilidad de inundaciones. Al momento no hay riesgo de tornados o caída de granizo en la región. Estas son las recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología:
  1. Durante los períodos de fuertes lluvias, mantente alejado de las áreas propensas a inundaciones, como lechos de arroyos, zanjas de drenaje y alcantarillas.
  2. Ve a un terreno más alto si las inundaciones amenazan tu área.
  3. Si vives o trabajas en áreas propensas a inundaciones, permanece alerta durante los períodos de lluvia intensa.
  4. Ten especial cuidado por la noche, ya que es más difícil reconocer los peligros de las inundaciones.
  5. Nunca conduzcas tu automóvil en aguas de profundidad desconocida. La mayoría de las muertes por inundaciones repentinas ocurren cuando las personas conducen sus vehículos hacia las aguas de la inundación. Recuerda: ¡Date la vuelta, no te ahogues!
  6. Si tu vehículo se para, abandónalo inmediatamente y busca un terreno más alto. El agua de la inundación puede subir rápidamente, cubrir el vehículo y arrastrarlo.

También te puede interesar