AUSTIN, Texas - El presidente de la Universidad de Texas en Austin, Jay Hartzell, anunció que aumentarán las patrullas en la zona luego de que se registrara un tiroteo que dejó una persona herida y generara preocupación entre los estudiantes.
Presidente de UT dice que aumentarán las patrullas después de tiroteo registrado cerca del campus
El incidente más reciente ocurrió en West 22nd Street y Pearl Street el domingo 31 de octubre y generó preocupación entre los estudiantes.
“La seguridad de la comunidad de nuestro campus sigue siendo una de las principales prioridades de la universidad. A la luz de los
eventos recientes, estoy indicando que aumente su patrulla en el área oeste del campus y desarrolle opciones adicionales para mejorar la seguridad de nuestros estudiantes. Si bien esta área es la jurisdicción de la ciudad de Austin, reconocemos que los mejores resultados se obtendrán de un esfuerzo coordinado entre UTPD, el Departamento de Policía de Austin y el Departamento de Seguridad Pública del Estado”, lee el comunicado de Hartzell.
De acuerdo con el presidente de la institución, los esfuerzos se basarán en la inversión de $8 millones de la Junta de Regentes para crear un distrito de patrulla del campus, contratar nuevos oficiales, instalar una red de cámaras de seguridad y establecer una oficina satélite en el campus oeste.
El incidente más reciente ocurrió en West 22nd Street y Pearl Street el domingo 31 de octubre. La víctima del tiroteo fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica.




