null: nullpx
Texas

Presidente de la Cámara de Representantes de Texas no buscará la reelección

Una grabación secreta en la que se escucha al político promover ataques a miembros de su propio partido en las primarias de 2020 generó revuelo.
22 Oct 2019 – 9:55 AM EDT

AUSTIN, Texas- El presidente republicano de la Cámara de Texas, Dennis Bonnen, anunció el martes que no buscará la reelección a la cámara baja en 2020.

En una declaración conjunta publicada el lunes por la noche, los cinco miembros del Partido Republicano, incluidos cuatro presidentes de comité designados por Bonnen, dijeron: "es necesario un cambio de liderazgo".

Los representantes estatales Dan Huberty de Houston, Lyle Larson de San Antonio, Four Price of Amarillo, Chris Paddie de Marshall y John Frullo de Lubbock dijeron que la grabación secreta de Bonnen publicada la semana pasada por el activista conservador Michael Quinn Sullivan "dañó la reputación de la Cámara" y relaciones entre miembros individuales ".

La grabación reveló que Bonnen instó al activista conservador Michael Quinn Sullivan a atacar a miembros de su propio partido en las primarias de 2020, según una grabación secreta de la conversación publicada el martes.

“Desde el viernes, he tenido numerosas conversaciones con miembros que se preocupan profundamente por la Cámara de Texas, y respeto la manera en que han manejado toda esta situación. Después de mucha oración, consulta y consideración reflexiva con mi familia, está claro que ya no puedo buscar la reelección como Representante Estatal del Distrito 25 y, posteriormente, como Presidente de la Cámara. Me preocupa profundamente este cuerpo y el trabajo que hemos logrado a lo largo de los años, a saber, el éxito sobresaliente que logramos en la 86a. Legislatura”, publicó Bonnen.


Un escándalo “único y sin precedentes": los protagonistas de la polémica llamada que podría llevar a juicio político a Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TexasAustinEscándalos

Más contenido de tu interés