ROUND ROCK, Texas- La madre de un recluso del condado Williamson presentó una demanda federal que alega que su hijo se le negó asistencia médica cuando se enfermó en la cárcel en 2018 y por esta causa murió, según informó el diario Statesman.
Presentan demanda federal contra el condado Williamson por no ofrecer ayuda médica a un reo
La demanda estipula que el personal de la cárcel podría haberle salvado la vida si hubieran pedido ayuda médica tan pronto como notaron que vomitaba continuamente.
La demanda fue presentada por Amanda McCoy, la madre del recluso, Daniel McCoy, de 24 años. Cuatro agentes de la cárcel del condado de Williamson también fueron demandados en relación con la muerte de McCoy: Bradley Brown, Adrian Nira, Carlos Paniagua y Ty Roggenkamp.
Según informó el diario, McCoy murió el 18 de abril de 2018 en el Hospital Ascension Seton Williamson cinco días después de que lo llevaron allí de la Cárcel del Condado de Williamson.
La demanda estipula que el personal de la cárcel podría haberle salvado la vida si hubieran pedido ayuda médica tan pronto como notaron que vomitaba continuamente el 13 de abril. El abogado que presentó la demanda indicó que el personal de la cárcel dejó a un recluso para vigilarlo.
El recluso llamó a los carceleros cuando escuchó a McCoy ahogarse, y fue cuando descubrieron que estaba luchando por respirar y llamaron a los paramédicos. La madre del recluso denunció que el personal de la cárcel sabía que su hijo estaba mentalmente enfermo y que había estado haciendo cosas que podrían haberlo enfermado, como beber sus propios fluidos corporales. McCoy estaba tan enfermo que no podía pararse o sentarse solo, según la demanda.
Los resultados de la autopsia mostraron que la muerte de McCoy fue causada por complicaciones de la pérdida severa de tejido cerebral y neumonía. El médico que realizó la autopsia no pudo determinar qué evento causó la pérdida de oxígeno.
McCoy inicialmente fue ingresado en la Cárcel del Condado de Williamson el 9 de octubre de 2017, en relación con los agresiones que tuvieron lugar en un hospital psiquiátrico. Según las autoridades, el hombre golpeó a otro paciente en la cara en una instalación de Georgetown el 2 de octubre de 2017. También rompió las narices de otros dos pacientes en el mismo centro psiquiátrico el 7 de octubre de 2017 y el 9 de octubre de 2017.
Otra noticia que te puede interesar:





