null: nullpx
Texas

Grassroots Leadership presenta demanda contra ICE para cerrar centro de detención T. Don Hutto

Según el grupo de activistas, buscan poner fin al abuso y encierro de 512 mujeres inmigrantes que permanecen detenidas allí.
10 Sep 2019 – 12:20 PM EDT

AUSTIN, Texas- Líderes de Grassroots Leadership se reunieron este martes para anunciar que presentaron una demanda contra la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para cerrar el centro de detención T. Don Hutto.

Según el grupo de activistas, buscan poner fin al abuso y encierro de 512 mujeres inmigrantes que permanecen detenidas allí.

Tras una década de protestas comunitarias en contra las instalaciones, los Comisionados del Condado de Williamson terminaron su contrato con ICE y CoreCivic en una votación de junio de 2018.

Sin embargo, T. Don Hutto permanece abierto después de un anuncio de enero de 2019 por ICE de una nueva extensión de contrato con CoreCivic para el mantenimiento de la instalación.

Según el grupo de activistas, ICE se ha negado a proporcionar documentación de este nuevo contrato o su cumplimiento con la ley federal de adquisiciones luego de dos solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentadas por Grassroots Leadership.

“En respuesta a la violación de ICE de FOIA, el liderazgo de base, representado por la Clínica de Derechos Civiles de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, presentará una demanda en un tribunal federal para obligar a la divulgación de este contrato solicitado y la documentación de adquisición”, indica el comunicado de prensa.


Otra noticia que te puede interesar:


Más contenido de tu interés