AUSTIN, Texas- Un oficial de Austin demandó al exjefe adjunto del Departamento de Policía, Justin Newsom, por presuntamente haber hecho comentarios racistas.
Oficial de Austin demanda tras presuntos comentarios racistas hecho por exjefe
Las acusaciones contra el exjefe se hicieron públicas a principios de este mes, lo que provocó una revisión externa de cómo se manejó el asunto.
Según informó el diario Statesman, las acusaciones contra Newsom se hicieron públicas a principios de este mes, lo que provocó una revisión externa de cómo se manejó el asunto. La demanda contra el exjefe apunta a las condiciones de trabajo que enfrentan las minorías en el departamento, que según el documento no tiene comandantes, jefes asistentes o jefes de personal afroamericanos.
Las acusaciones sobre Newsom surgieron este mes. El exjefe fue acusado de usar un lenguaje racista para describir también al ex presidente Barack Obama y al ex miembro del Consejo de Austin, Ora Houston.
Algunos funcionarios sindicales y miembros de la comunidad se han quejado de que el jefe de policía Brian Manley no actuó lo suficientemente rápido como para abordar las acusaciones, dando a Newsom una ventana para retirarse y recibir alrededor de 137,000 dólares en un pago por tiempo de enfermedad no utilizado.
La ciudad contrató a un investigador externo para investigar el manejo del asunto por parte de Manley.
Newsom dijo en un comunicado que no recordaba haber dicho lo que se alega en la denuncia, pero dijo que ha usado "lenguaje inapropiado en conversaciones privadas con amigos".





