Quienes ya presentaron su declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) podrán experimentar una demora en sus reembolsos y la experta Stephanie Chevarria explica las razones.
¿No te ha llegado el reembolso del IRS? Una experta explica cuál pudiera ser la razón
Stephanie Chevarria, portavoz de Foundation Communities, explica a qué se debe la demora en los reembolsos y cuándo las familias podrían esperar este dinero.

“Son tres o cuatro años que la IRS hace un 'hold', que no distribuye los reembolsos que tienen que ver con los créditos tributarios como el de trabajo y el de niños porque pasa un proceso: el IRS verifica que estas personas son quienes que deben estar reclamando este crédito”, indicó Chevarria, portavoz de Foundation Communities.
Añadió que a partir del 1 de marzo empieza el IRS a distribuir todos los reembolsos que tienen que ver con estos créditos que se reclamaron.
“Entonces a partir del 1 de marzo van a empezar a ver que empiezan a distribuir estos reembolsos que tienen que ver o que están vinculados con los créditos de trabajo y por hijos”, explicó.
Si todavía no has presentado tus impuestos, el IRS recordó que es importante tener los documentos listos para agilizar el proceso:
- Formularios W-2 del empleador
- Formularios 1099 de bancos, por agencias emisoras y otros pagadores
- Formulario 1099-K, 1099-MISC, W-2 u otra declaración de ingresos para trabajadores en la economía colaborativa
- Formulario 1099-INT para intereses recibidos
- Otros documentos de ingresos y registros de transacciones de moneda virtual













