null: nullpx
Demócratas

Presidente de la Cámara de Texas firma orden de arresto civil contra el demócrata que regresó a Washington D.C.

La orden de arresto no tiene implicaciones penales. Con esta medida se busca persuadir a los legisladores demócratas para que regresen a la Cámara de Representantes y puedan discutir el proyecto que busca reformar las elecciones en el estado.
26 Jul 2021 – 03:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Dade Phelan, presidente de la Cámara de Representantes de Texas, firmó una orden de arresto civil contra el representante estatal Philip Cortez, demócrata de San Antonio, por volver a Washington, DC.

De acuerdo con el diario Texas Tribune, el demócrata de la Cámara salió a Washington, DC durante el fin de semana después de haber regresado a Austin para intentar negociar sobre el proyecto de ley que busca reformar las elecciones en el estado.

La orden de arresto civil no significa que Cortez será encarcelado; es una estrategia para intentar persuadir a los demás legisladores demócratas de que regresen a la Cámara y que haya quórum.La semana pasada, Cortez regresó a Austin desde D.C. en lo que dijo que era un intento de entablar un "diálogo de buena fe" sobre el proyecto HB 3.

Según el diario, Phelan firmó la orden el domingo, el mismo día que Cortez anunció que estaba de regreso en Washington, D.C.

Después de que los demócratas abandonaron el estado, la Cámara votó para emitir lo que se conoce como una "llamada de la Cámara”. Los representantes votaron 76 a 4 para que el Sargento de Armas traiga de regreso a al menos 51 miembros que se fueron a Washington, D.C.

Sin embargo, la policía de Texas no puede arrestar a miembros que estén fuera del estado.

¿En qué consisten las medidas sobre las elecciones?

Las medidas buscan prohibir las opciones de votación en autoservicio. También buscan mejorar el acceso para los observadores electorales partidistas y prohibir que los funcionarios electorales locales distribuyan las solicitudes para que votantes puedan pedir boletas por correo.

Ambos proyectos de ley, el Proyecto 1 del Senado y el Proyecto 3 de la Cámara de Representantes, incluyen un lenguaje para restringir aún más las reglas de votación por correo del estado, incluidos los nuevos requisitos de identificación para los votantes ausentes.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés