Seguidores del Partido Republicano de Texas se reunieron en persona para su convención estatal durante el fin de semana y adoptaron una serie de medidas que se convierten en la plataforma oficial del partido, entre algunas se encuentra rechazar los resultados de las elecciones de 2020 y declarar la homosexualidad una 'opción de estilo de vida anormal’.
Partido Republicano de Texas rechaza los resultados de las elecciones de 2020 y se refiere a ser gay como 'anormal'
El Partido Republicano de Texas adoptó este fin de semana una resolución en su convención estatal que rechaza al presidente Joe Biden como el ganador de las elecciones de 2020. También hicieron una serie de declaraciones anti-LGBTQ como indicar que la homosexualidad es "una elección de estilo de vida anormal".

Partidarios hicieron una serie de declaraciones como parte de su nueva plataforma oficial alegando que el presidente Joe Biden no fue elegido legítimamente.
“Rechazamos los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020 y sostenemos que el presidente interino Joseph Robinette Biden Jr. no fue elegido legítimamente por el pueblo de los Estados Unidos”, dice la resolución.
El presidente Biden ganó las elecciones de 2020 porque consiguió el mayor número de votos de los colegios electorales, 306 contra los 232 que sumó el expresidente Donald Trump. Sin embargo, el expresidente Trump y sus partidarios continúan diciendo que él venció y que hubo un "fraude”.
Por su parte, el candidato a la gobernación de Texas, Beto O'Rourke, reaccionó a través de sus redes sociales. "Abolir el aborto, desfinanciar las escuelas públicas, derogar las leyes de armas, denegar derechos de voto, rechazar la legalización de la marihuana...no permitiremos que el Texas de Greg Abbott sea nuestro futuro", publicó.
Partido Republicano de Texas adopta una plataforma anti-LGBTQ
El documento sobre la plataforma del partido en Texas incluye una sección que llama a la homosexualidad "una elección de estilo de vida anormal" y se opone a "todos los esfuerzos para validar la identidad transgénero". También incluye una sección que declara que el partido republicano del estado está en contra de otorgar un estatus legal especial a los hombres y mujeres homosexuales.
Por su parte, un grupo de republicanos de Texas que representan a los conservadores en la comunidad LGBTQ dijo que se les negó la posibilidad de instalar un stand durante la convención. El grupo llamado Log Cabin Republicans criticó la decisión de negarles un espacio.
“Está claro que la inclusión gana, lo que hace que la decisión de los líderes del Partido Republicano de Texas de excluir a Log Cabin Republican de su convención no solo sea de mente estrecha, sino también políticamente miope", dijo el presidente del grupo, Charles Moran, en un comunicado en las redes sociales.
Una ola de propuestas de ley anti-LGBTQ fueron discutidas en la Legislatura de Texas el año pasado, algunas dirigidas específicamente a la comunidad transgénero.
El año pasado, Texas aprobó una ley que prohíbe la participación de jóvenes transgénero en deportes y el gobernador Greg Abbott ordenó a los funcionarios estatales que investigaran a los padres de niños transgénero que permitieran que sus hijos se sometieran a cuidados de afirmación de género.











