null: nullpx
Cámara de Representantes de Texas

Cámara de Representantes de Texas ordena el arresto de demócratas que salieron del estado

Los demócratas de Texas viajaron hacia Washington D.C. a mediados de julio en un intento para bloquear la medida que reformaría las elecciones en el estado.
10 Ago 2021 – 06:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La Cámara de Representantes de Texas votó este martes para autorizar a las fuerzas del orden a localizar a los demócratas ausentes y traerlos de regreso al Capitolio "bajo orden de arresto, si es necesario".

Según informó el diario Texas Tribune, la votación se produjo horas después de que la Corte Suprema de Texas ordenó que los demócratas pronto podrían ser detenidos por las autoridades estatales.

La orden se produjo a petición del gobernador Greg Abbott y el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan.

Desde que la Legislatura cedió el sábado para su segunda sesión especial ordenada por Abbott, la Cámara no ha podido lograr un quórum.

Los demócratas de Texas viajaron hacia Washington D.C. a mediados de julio en un intento para bloquear la medida que reformaría las elecciones en el estado.

¿En qué consisten las medidas sobre las elecciones?

Las medidas buscan prohibir las opciones de votación en autoservicio. También buscan mejorar el acceso para los observadores electorales partidistas y prohibir que los funcionarios electorales locales distribuyan las solicitudes para que votantes puedan pedir boletas por correo.

Ambos proyectos de ley, el Proyecto 1 del Senado y el Proyecto 3 de la Cámara de Representantes, incluyen un lenguaje para restringir aún más las reglas de votación por correo del estado, incluidos los nuevos requisitos de identificación para los votantes ausentes.

¿Pueden ser arrestados los representantes?

La Cámara de Representantes, no el gobernador Abbott, puede enviar a las fuerzas del orden para regresar a los miembros ausentes. De acuerdo con la ley, pueden hacer que los arresten y los lleven de regreso al Capitolio estatal en lo que se conoce como "Llamada de la Cámara".

La policía de Texas no puede arrestar a miembros que estén fuera del estado. La aplicación de la ley estatal no tiene jurisdicción en Washington, D.C. El llamado al arresto simplemente significa que los demócratas se verían obligados, a su llegada, a regresar al Capitolio de Texas. Los legisladores no irían a la cárcel.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés