null: nullpx
Elecciones

Presidente de la Cámara de Texas dice que alquilará un avión para que los demócratas regresen a Austin

El republicano Dade Phelan declaró que alquilará un avión que traerá de vuelta desde la ciudad Washington a Texas a los demócratas que salieron del estado para evitar votar sobre un proyecto de ley que reformaría las elecciones.
16 Jul 2021 – 03:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, informó a través de sus redes sociales que estará alquilando un avión para que esté en espera en Washington, D.C. con el fin de que lo aborden sus colegas demócratas y regresen a Austin.

“En un esfuerzo por obligar aún más a los demócratas de la Cámara a regresar al estado de Texas, estoy alquilando un avión que estará en espera en Washington D.C. el sábado. Exijo a todos nuestros colegas que se comuniquen con mi personal de inmediato para asegurar su asiento en el avión y regresar a Austin para hacer los negocios del estado”, indicó el republicano Phelan en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el diario Texas Tribune, su campaña política y no los contribuyentes pagará el avión.

La Cámara de Representantes de Texas ha estado paralizada desde que los demócratas se fueron a Washington el lunes en un intento para bloquear el proyecto que busca reformar las elecciones en Texas.

Los demócratas han dicho que permanecerán fuera del estado hasta que termine la sesión.

¿En qué consisten las medidas sobre las elecciones?

Las medidas buscan prohibir las opciones de votación en autoservicio. También buscan mejorar el acceso para los observadores electorales partidistas y prohibir que los funcionarios electorales locales distribuyan las solicitudes para que votantes puedan pedir boletas por correo.

Ambos proyectos de ley, el Proyecto 1 del Senado y el Proyecto 3 de la Cámara de Representantes, incluyen un lenguaje para restringir aún más las reglas de votación por correo del estado, incluidos los nuevos requisitos de identificación para los votantes ausentes.

Del mismo modo, SB 1 y HB 3 prohíben a los funcionarios electorales locales enviar solicitudes no solicitadas para solicitar una boleta por correo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EleccionesAustinCámara de Representantes de TexasTexasDemócratas

Más contenido de tu interés