null: nullpx
Política

Esto es lo que se sabe sobre la orden de arresto que se firmó contra 52 legisladores demócratas de Texas

Actualmente hay una orden de arresto en contra los legisladores demócratas de Texas que salieron del estado con el propósito obligarlos a presentarse en el Capitolio.
11 Ago 2021 – 03:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La Corte Suprema de Texas dictaminó que los demócratas que se niegan a presentarse podrían ser detenidos por las fuerzas del orden y llevados de regreso al Capitolio, por lo que el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, firmó sus órdenes de arresto.

Actualmente hay una orden de arresto en contra de 52 legisladores demócratas de Texas con el propósito obligarlos a presentarse en el Capitolio. Los demócratas salieron a medidados de julio hacia Washington D.C. con el propósito de bloquear una medida que buscaba reformar las elecciones en el estado.

Phelan firmó el martes por la noche órdenes de arresto civil para que los 52 demócratas que aún están ausentes se presenten en la segunda sesión especial y así recuperar el quórum necesario para aprobar nuevas leyes. Una situación que tiene a algunos políticos decepcionados.

“Es un día muy triste, estamos perdiendo el derecho para votar y las emociones son muy difíciles. La orden de arresto es un símbolo de que las relaciones están en lo más bajo en la historia de Texas”, indicó Celia Israel, representante estatal del distrito 50.

Según el diario Texas Tribune, las órdenes de arresto fueron entregadas al sargento de armas de la Cámara de Representantes esta mañana para que puedan ser entregadas a cada legislador.

“La orden de arresto no es una orden como usted y yo la conocemos. Yo no hice un crimen, yo no soy una criminal. Yo soy una legisladora con derechos”, dijo Israel.

Por su parte, el representante Gene Wu presentó una solicitud de habeas corpus en el tribunal para solicitar su liberación de la orden de arresto. Según se informó, la orden judicial fue concedida y el representante Wu no puede ser arrestado civilmente por su papel.

“Hoy le pedí al tribunal protección contra la orden de arresto del presidente. Me complace decir que el tribunal ha otorgado un alivio, al menos temporalmente, para evitar que alguien me detenga y me arrastre de regreso al piso de la casa en contra de mi voluntad”, indicó el representante.

Asimismo, el representante informó que está buscando otorgar “la misma protección a mis compañeros demócratas”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés