Autoridades identifican a hombre hallado muerto mientras realizaban rescate en popular acantilado en Austin

Las autoridades llegaron al lugar para rescatar a una persona que se había caído del popular sendero y mientras realizaban los trabajos hallaron un cadáver. Al momento se desconoce cómo llegó hasta allí y qué provocó su muerte.

Video Hallan cuerpo mientras realizan rescate en el parque Mount Bonnell en Austin

AUSTIN, Texas. - Las autoridades de Austin identificaron al hombre hallado muerto mientras realizaban el rescate de otra persona que se cayó del acantilado cerca del Mount Bonnell como Prabin Gharti, de 21 años.

De acuerdo con autoridades, el cadáver de Gharti estuvo en el lugar por varios días y la investigación sigue abierta. Hasta el momento, su muerte "no es considerada sospechosa".

PUBLICIDAD

Todo inició el sábado 6 de agosto cuando las autoridades del Servicio de Emergencias Médicas del condado Austin-Travis, el Departamento de Bomberos de Austin, el Departamento de Policía de Austin y STAR Flight respondieron a la escena tras la alerta de que una persona se cayó del acantilado. Mientras buscaban a la persona que cayó, encontraron “un paciente adulto obviamente muerto”.

Al momento se desconoce cómo llegó hasta allí y qué provocó su muerte. Los equipos luego encontraron al paciente que se cayó y los transportaron al Centro Médico Dell Seton.

Esta aplicación ayuda a salvar vidas si visitas senderos de Austin

Durante la época de verano, son muchas las personas que se lanzan a realizar actividades al aire libre como visitar senderos o disfrutar de lagos o ríos. Ante esto, las autoridades reportan un aumento en los rescates que deben realizar. De acuerdo a cifras recientes, en lo que lleva de este año, autoridades han respondido a más de 40 rescates en el agua.

Oficiales han añadido a su equipo de rescate una nueva herramienta llamada What3words que al una persona accesarla ubica exactamente la zona donde se encuentra, haciendo el trabajo de rescate aún más eficaz para los socorristas.

Esta aplicación que desde el 2017 ha sido a utilizada por cuerpos de emeregencia, ha resultado que la agencia de Austin haya aumentado su uso entre los oficiales sobre todo entre aquellos que realizan todo tipo de rescates.

Te puede interesar: