Policía de San Marcos visita a oficiales heridos en el hospital y realizan ceremonia en su honor

Decenas de agentes visitaron el hospital Ascension Seton Hays en Kyle el jueves por la noche para rendir homenaje a dos oficiales heridos en el cumplimiento del deber.

Video Policía de San Marcos visita a oficiales heridos en el hospital y realizan ceremonia en su honor

Decenas de oficiales y residentes visitaron el hospital Ascension Seton Hays en Kyle el jueves por la noche para rendir homenaje a dos oficiales heridos en el cumplimiento del deber el pasado fin de semana.

Los oficiales Justin Mueller y Franco Stewart fueron baleados el sábado por la noche en un ataque de emboscada que también mató al oficial Justin Putnam.

PUBLICIDAD

El oficial Putnam, de 31 años, murió tras ser baleado el sábado, cuando respondió a una llamada de violencia doméstica en los apartamentos Twin Lakes Villas.

“Ninguna de las víctimas estaba afuera… los oficiales tuvieron que entrar al apartamento y cuando los hicieron, el sospechoso los emboscó con un rifle. Él estaba listo para cuando ingresaran y empezó a disparar de inmediato. No había nada que ellos hubieran podido hacer para escapar de las balas”, detalló Bob Klett, jefe interino de SMPD, en una rueda de prensa este domingo.

Klett explicó, además, que los oficiales tenían puestos su chaleco antibalas y estaban preparados para hacer su incursión, pero que el sospechoso también estaba preparado.

El sujeto que abrió fuego y que, al parecer, se suicidó tras disparar a los uniformados, fue identificado como Alfredo Pérez de la Cruz, un residente de San Marcos de 46 años.

Mueller y Stewart fueron sometidos a cirugía el sábado por la noche.

Ambos han continuado fortaleciéndose desde entonces y el personal del hospital incluso los sacó del centro en la noche para que pudieran ver la gran cantidad de apoyo de sus compañeros oficiales.