La Asociación de Policías de Austin aclaró que el incidente publicado en las redes sociales que muestra a un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump rodeando a un autobús de la campaña del candidato demócrata Joe Biden no ocurrió en la capital texana y que ocurrió en la ciudad de San Marcos.
Policía de Austin se deslinda del incidente con seguidores de Trump en autopista cerca de la ciudad
Un incidente publicado en las redes sociales que muestra a un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump rodeando a un autobús de la campaña del candidato demócrata Joe Biden no ocurrió en la capital texana. Según las autoridades, ocurrió en San Marcos y el FBI se encuentra investigando.

“En cuanto al vehículo de seguidores de Trump que chocaron con el vehículo de Biden, ese incidente ocurrió en San Marcos. La primera captura de pantalla es de la valla publicitaria en blanco de la salida 210, la segunda es de Canyon High School en New Braunfels. El Departamento de Policía de Austin no puede investigar incidentes que ocurran fuera de la ciudad de Austin. El Departamento de Policía de San Marcos o New Braunfels, el condado, el Departamento de Seguridad Pública, el FBI o el Servicio Secreto serían las agencias para investigar este caso”, publicó la asociación en su su cuenta de Facebook.
El incidente tuvo lugar el viernes cuando el autobús de campaña viajaba de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios de Biden a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del estado. Uno de los conductores provocó un choque menor y esto llevó a los demócratas a cancelar tres eventos que se tenían programados ese mismo viernes, de acuerdo con una publicación del Texas Tribune.
Por su parte, el presidente Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se lee: “Amo a Texas” (I Love Texas) y lo acompañó del video en el que se aprecia a los vehículos de sus seguidores rodeando al autobús de Biden.
I LOVE TEXAS! pic.twitter.com/EP7P3AvE8L
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 1, 2020
De acuerdo con la cadena CNN, el FBI se encuentra investigando el incidente.
El Partido Republicano de Texas tuiteó una declaración el sábado por la noche del presidente del Partido Republicano de Texas, Allen West, en respuesta a una consulta sobre el asunto del diario The Texas Tribune.
Our response to the @TexasTribune: https://t.co/e4xdbtgtAo #Election2020 #2020Election #BidenRally
— Texas GOP (@TexasGOP) October 31, 2020
West denunció la pregunta del reportero como "más noticias falsas y propaganda".
“Abby Livingston de The Texas Tribune se acercó al RPT (Partido Republicano de Texas) hoy y le hizo una pregunta sobre un autobús de campaña de Biden en su intento de retratar a los conservadores como radicales violentos, a pesar de que son izquierdistas de Antifa y Black Lives Matter quienes han estado asaltando, robando y saqueando conciudadanos y sus propiedades ”, dijo el Partido Republicano de Texas en su declaración.










