null: nullpx
Protestas

Planifican protesta en Austin por muerte de George Floyd y Mike Ramos

El grupo "Mike Ramos Brigade" está planificando una protesta frente a la sede de la policía de Austin el sábado al mediodía. Según el evento de Facebook, más de 600 personas confirmaron su asistencia y 1,700 estaban interesadas en asistir.
29 May 2020 – 09:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- Residentes y activistas realizarán una protesta este sábado por George Floyd, un hombre afroamericano en Minneapolis que murió bajo la custodia de agentes de policía, y Mike Ramos, un hombre de Austin que murió luego de que un oficial le disparara a pesar de estar desarmado.

“El lunes, la policía de Minneapolis asesinó a George Floyd, presionando su cuello en el suelo mientras les decía 'No puedo respirar'. La gente de Minneapolis protestó durante todo el martes, y los policías respondieron con equipos SWAT, gas pimienta y amenazas más violentas. Tanto políticos como policías trataron de frenar la ira justa de los manifestantes al enturbiar los hechos del asesinato, actuar con pena y simpatía, e incluso despedir a los agentes involucrados; esto no es suficiente”, lee la publicación realizada en Facebook.

El grupo "Mike Ramos Brigade" está planificando una protesta frente a la sede de la policía de Austin el sábado al mediodía. El grupo tiene el nombre por Michael Ramos, un hombre que murió después de que un oficial de policía de Austin le disparó a pesar de estar desarmado.

El 24 de abril, los oficiales de Austin le dispararon a Michael Ramos, de 42 años, con un rifle antes de que subiera a su automóvil e intentara alejarse de los policías en un complejo de apartamentos cerca de East Oltorf Street y South Pleasant Valley Road. Cuando comenzó a alejarse, otro oficial disparó su rifle contra Ramos, quien murió más tarde esa noche en un hospital local. No se encontró un arma de fuego en el automóvil de Ramos.

Según se dio a conocer, el Departamento de Policía de Austin está al tanto de la protesta planificada y aseguró que tendrá el número adecuado de oficiales para garantizar el derecho de los ciudadanos a reunirse y manifestarse.

Se espera que el grupo se reúna para pedir "justicia para George Floyd y Mike Ramos" este sábado 30 de mayo a las 12:00 p.m. Según un evento de Facebook, más de 600 personas confirmaron su asistencia y 1,700 estaban interesadas en asistir.

"Paren la brutalidad policial": los mensajes de protesta por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasAustinPolicía

Más contenido de tu interés