La búsqueda por respuestas continúa para una familia que perdió a su hija en un incendio que ocurrió hace más de una semana en un apartamento en Fredericksburg, donde también murió otra menor.
“Algo está mal”: Padres piden respuestas ante muerte de su hija de 15 años en un incendio
La madre de Azalyia Hernández, de 15 años, quien murió junto a Eliza Maurer, de 16 años, en un incendio registrado el pasado 22 de noviembre en un complejo de apartamentos pide respuestas sobre las circunstancias en las que murió su hija.
El Departamento de Policía de Fredericksburg pidió la ayuda de la comunidad con información sobre esa noche. De acuerdo con las autoridades, las adolescentes Azalyia Hernández, de 15 años, y Eliza Maurer, de 16 años, murieron cuando el apartamento en el que estaban se incendió la noche del 21 de noviembre.
Se informó que ambas niñas asistieron a una fiesta de Quinceañera en el American Legion Hall el la noche del sábado 21 de noviembre. El Jefe de Bomberos del Estado y el Departamento de Policía de Fredericksburg indicó que están investigando el incendio.
“Era una alegría le gustaba cantar bailar, siempre andaba sonriendo. Era como una estrella siempre brillaba”, dijo Lisa Treviño, quien con mucho dolor recuerda a su hija Azalyia Hernández.
Esa luz fue apagada el 22 de noviembre cuando autoridades de Fredericksburg llegaron al complejo de Apartamentos Ten19 donde se reportó un incendio en uno de los apartamentos. “No más me dijeron que murieron de humo, que no podían respirar, que estaba ahogando”, indicó la madre.
Horas antes del incendio, Hernández estaba en una fiesta de Quinceañera con su familia cuando, según Treviño, la menor le pidió permiso para quedarse a dormir con una amiga.
“Fue la primera vez que la dejé ir y ya no supe nada de ella”, dijo entre lágrimas. Según autoridades, el apartamento donde ocurrió el incendio pertenece a Mary Saenz, quien no se encontraba durante el incidente. Pero la familia siente que algo mas paso esa noche.
“Las encontraron desnudas y tres (personas) salieron de ahí. Entonces algo está mal”, indicó el padrastro de la menor.
Además que aseguran que el incendio no causó daños severos al apartamento.
“Empezó en el sofá y llegaron luego los bomberos. Solo se ve que la ventanas están negras pero no se ve que se destruyó”, indicó la madre. Con más preguntas que respuestas, Treviño ahora espera la autopsia de su hija y el poder ver el cuerpo para dar un poco más de razón a lo sucedido. Asimismo, pide a la comunidad que la ayuden si alguien vio o sabe algo de lo que le sucedió a su hija.







