Autoridades piden que se tomen medidas para evitar establecer un toque de queda en Austin

La capital de Texas se encuentra en la etapa 5 de riesgo por coronavirus, la primera vez que llega a esta categoría. Las autoridades advirtieron a los residentes a que sigan las recomendaciones y así evitar establecer restricciones más fuertes.

Video Covid-19: podría ser la tercera causa de muerte en el condado Travis en el 2020

AUSTIN, Texas- Las autoridades elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin tras un aumento de casos en la región y pidieron a la comunidad tomar las medidas necesarias para evitar más contagios y de esta manera no se tenga que establecer un toque de queda en la región.

“Estamos pidiendo a la comunidad a tomar medidas para evitar otras restricciones”, indicó el principal doctor de Austin, Mark Escott.

PUBLICIDAD

Esta es la primera vez que el área pasa a la etapa 5. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos.

Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.

De acuerdo con Austin Public Health, se ha registrado un aumento de 97% de los casos de coronavirus y la tasa de positividad se encuentra en 9.9%.

“Estamos pidiendo a la comunidad a que tome estas medidas de manera voluntaria. De no seguir estas recomendaciones, evaluaremos implementar medidas más estrictas”, indicó el juez del condado Travis, Andy Brown.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades indicaron que estarán asegurándose que los establecimientos sigan las normas para evitar contagios por coronavirus.

“Es una preocupación los bares que operan como restaurantes. En estos establecimientos, las personas beben a menudo, se lleva a cabo interacción cara a cara por un periodo largo de tiempo… estamos pidiendo a los bares que sigan las reglas”, indicó Escott.

Por su parte, Brown reiteró que se multará a los negocios que no sigan los lineamientos. Sin embargo, no se indicó de cuánto sería la multa.

El alcalde Steve Adler hizo hincapié que “no son los establecimientos, sino, los comportamientos” que aumentan los casos de coronavirus en la región. Por tal razón, pidió a la comunidad a tomar las medidas necesarias.