AUSTIN, Texas- Las autoridades de salud confirmaron que varias personas que no son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus en Austin en estos momentos han sido vacunados.
Personas no elegibles han sido vacunadas contra el coronavirus en Austin "por cortesía común"
Los funcionarios de Austin Public Health confirmaron los informes de que las personas fuera de los grupos 1A y 1B estaban recibiendo vacunas. Pese a esto, las autoridades reiteraron que tomarán más control en el futuro y solo se proveerá la dosis a quienes cumplan con los requisitos.

Los funcionarios de Austin Public Health confirmaron los informes de que las personas fuera de los grupos 1A y 1B estaban recibiendo vacunas.
“Teníamos gente que estaba en la fila, que se había quedado en la fila. Entonces, por cortesía común, decidimos seguir adelante y proporcionarles esa vacuna. Tenemos que enfatizar, en el futuro, que ese no será el caso ”, dijo la directora de Austin Public Health, Stephanie Hayden.
Pese a esto, las autoridades reiteraron que tomarán más control en el futuro y solo se proveerá la vacuna a personas que cumplan con los requisitos.
Hasta el miércoles, el área del condado de Austin-Travis reporta 5,809 casos activos, con 607 pacientes hospitalizados y 185 pacientes en la unidad de cuidados intensivos.
Durante la conferencia de prensa este miércoles, funcionarios indicaron que las personas con condiciones médicas que son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus en Austin no necesitan mostrar evidencia de su enfermedad.
Al momento, las personas que pueden recibir la vacuna son de la Fase 1A y la Fase 1B.
- Fase 1A: trabajadores de la salud de primera línea y residentes en centros de atención a largo plazo.
- Fase 1B: personas de 65 años o más; personas de 16 años o mayores con al menos una condición médica crónica que los pone en mayor riesgo de enfermedad grave por el virus.
El condado de Travis recibió alrededor de 12,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos esta semana.
Austin Public Health lanzó una página web donde los residentes podían registrarse para recibir una vacuna. El sitio reportó dificultades técnicas poco después de su lanzamiento debido a la gran cantidad de personas que intentaban registrarse.








