AUSTIN, Texas- Las personas con condiciones médicas que son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus en Austin no necesitan mostrar evidencia de su enfermedad, según indicaron funcionarios de Austin Public Health.
Personas con condiciones médicas no necesitan mostrar evidencia para recibir la vacuna contra el coronavirus en Austin
Los funcionarios de salud indicaron que dependen en gran medida del sistema de honor cuando las personas dicen que tienen una condición médica que califica según la definición del estado de elegibilidad para la vacuna.

Los funcionarios de salud indicaron que dependen en gran medida del sistema de honor cuando las personas que buscan recibir una vacuna contra el coronavirus dicen que tienen una condición médica que califica según la definición del estado de elegibilidad para la vacuna.
Al momento, las personas que pueden recibir la vacuna son de la Fase 1A y la Fase 1B.
- Fase 1A: trabajadores de la salud de primera línea y residentes en centros de atención a largo plazo.
- Fase 1B: personas de 65 años o más; personas de 16 años o mayores con al menos una condición médica crónica que los pone en mayor riesgo de enfermedad grave por el virus.
La directora de Salud Pública de Austin, Stephanie Hayden, dijo que los funcionarios de salud no están pidiendo actualmente a las personas que proporcionen evidencias de su condición médica calificada bajo la definición de la Fase 1B.
Estas son las condiciones médicas incluidas en la Fase 1B:
- Cáncer
- Enfermedad renal crónica
- EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
- Afecciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o cardiomiopatías
- Trasplante de órganos
- Obesidad y obesidad severa
- Embarazo
- Anemia drepanocítica
- Diabetes tipo 2
El condado de Travis recibió alrededor de 12,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos esta semana. Austin Public Health lanzó una página web donde los residentes podían registrarse para recibir una vacuna. El sitio reportó dificultades técnicas poco después de su lanzamiento debido a la gran cantidad de personas que intentaban registrarse.
¿Cómo puedes registrarte para recibir la vacuna?
- Para comenzar, debe ir a la página principal del registro de vacunas en el sitio web de la ciudad. Una vez allí, puede seleccionar el idioma en el que desea ver la página y hay un enlace que lo llevará a la página para crear una cuenta.
- Una vez que cree una cuenta, podrá ver los resultados de las pruebas o registrarse para la vacuna. Seleccione "registrarse para la vacuna" en esta pantalla.
- Luego verás una hoja informativa sobre el proceso de registro y cómo se implementarán las dosis de la vacuna. Austin Public Health señaló que no se le preguntará a las personas sobre su estado migratorio y que la vacuna es libre de costo. Haga clic en "siguiente" para avanzar.
- En la página siguiente encontrará más información sobre los síntomas de coronavirus, además de una exención de consentimiento. Revise la información y, si está de acuerdo, marque la casilla y luego haga clic en “siguiente".
- La siguiente página ofrece una hoja para que las personas completen su información personal como su domicilio, contactos de emergencia y otras preguntas de detección para determinar la elegibilidad. La página dice que debería tardar unos 10 minutos en completarse y que debería tener su nombre en la parte superior.
- Una vez esté listo, accederás a una página para confirmar que se ha registrado la información y, si es elegible para una vacuna, Austin Public Health se comunicará contigo.
También habrá una línea telefónica disponible para quienes no tengan acceso a Internet o computadora. La línea directa de enfermería de Austin Public Health está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm en el 512-972-5560.








