“Dios sálvame”: sobreviviente de las inundaciones de Perrin Beitel revive la tragedia un año después

A un año de una de las peores tragedias por inundaciones en San Antonio, uno de los sobrevivientes, Rosendo Díaz, recordó el momento en el que su vehículo fue arrastrado por la corriente en el área de Perrin Beitel.

Video “Me ahogo”: revelan llamada al 911 de hispano sobreviviente a inundación de un arroyo en Perrin Beitel

SAN ANTONIO, Texas.-Un año después de las inundaciones en Perrin Beitel que dejaron 13 personas fallecidas, Rosendo Díaz, uno de los sobrevivientes, aún recuerda los momentos de angustia que enfrentó cuando la corriente arrastró su vehículo y lo obligó a luchar por su vida en medio de la fuerza del agua.

Rosendo Díaz decidió contar en exclusiva a N+ Univision su experiencia como uno de los sobrevivientes de la tragedia, y asegura que después de un año las secuelas emocionales siguen presentes.

Rosendo Díaz regresó al lugar donde estuvo a punto de perder la vida durante las inundaciones de junio de 2025 en San Antonio.
Rosendo Díaz regresó al lugar donde estuvo a punto de perder la vida durante las inundaciones de junio de 2025 en San Antonio.
Imagen N+ Univision


Las tormentas eléctricas y las lluvias intensas continúan provocándole temor, especialmente cuando debe conducir durante la madrugada.

PUBLICIDAD

Una lucha por sobrevivir

Diaz dijo que el 12 de junio del 2025 no se olvida. Ese día él se dirigía a trabajar cuando un accidente vial lo obligó a cambiar de ruta.

Lo que parecía una decisión rutinaria terminó colocándolo en medio de la vida y la muerte. Según relató, el agua comenzó a acumularse rápidamente sobre la vialidad hasta convertir el camino en una corriente imposible de atravesar. En cuestión de segundos, su vehículo fue arrastrado fuera de la carretera.

Este día, 12 de junio, volví a nacer”, afirmó al recordar lo ocurrido.

Rápidamente tomó la decisión de salir de su vehículo por la ventana del carro. La corriente continuó arrastrándolo río abajo mientras intentaba mantenerse a flote y buscar cualquier objeto que pudiera ayudarlo a detenerse.

“Ahí no te da mucho tiempo de pensar. Es tratar de cómo sobrevivir”, recordó.

Tras recorrer una larga distancia impulsado por el agua, logró aferrarse a un árbol donde permaneció hasta que fue rescatado por los equipos de emergencia.

La barrera del idioma cobró vidas

La emergencia también expuso una barrera adicional para algunos sobrevivientes: el idioma.

Rosendo Díaz relató que, mientras esperaba ser rescatado, tuvo dificultades para comunicarse con el 911 porque la operadora no hablaba español.

Cuando su llamada se hizo pública generó fuertes críticas sobre la falta de personal bilingüe en los centros de emergencias de San Antonio.

“En español, que me ahogo”, gritaba Diaz a través del auricular, mientras la operadora le preguntaba si había alguien cerca que hablara inglés.

PUBLICIDAD

“Lo único que venía en mi mente era: ‘Dios, ayúdame, sálvame’, dijo.

Un recordatorio ante una nueva temporada de lluvias

El testimonio de Rosendo cobra relevancia mientras nuevas tormentas afectan a San Antonio y otras zonas del centro de Texas desde la noche del domingo y la madrugada del lunes 15 de junio.

Las autoridades recuerdan constantemente a los conductores que no intenten cruzar calles inundadas y que sigan las advertencias meteorológicas, ya que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren dentro de vehículos arrastrados por corrientes de agua.

Para Rosendo, sobrevivir aquella madrugada representó una segunda oportunidad de vida.

Te podría interesar: