null: nullpx
Coronavirus

Pandemia del coronavirus reduce a casi la mitad el tráfico en el área de Austin

La cantidad de conductores en las carreteras se ha reducido a la mitad desde que se establecieron las órdenes de quedarse en casa a nivel local y estatal.
14 Abr 2020 – 05:04 PM EDT

AUSTIN, Texas- El tráfico en la capital de Texas ha sido considerado como uno de los más estresantes en Estados Unidos. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus y las medidas para frenar su propagación, cada vez son más los residentes tejanos que se quedan en sus casas y el efecto ya se ve reflejado en estadísticas del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT).

Los conteos de tráfico de TxDOT muestran una disminución en todo el estado, lo que indica que en algunos días la cantidad de conductores en las carreteras se ha reducido a la mitad desde que se establecieron las órdenes de quedarse en casa a nivel local y estatal.

El departamento comparó datos de la semana del 22 al 28 febrero de 2020, cuando el virus aún no había llegado al estado.

Utilizando esa información, se registró una baja de 27% en el tráfico en Austin en la semana de marzo 14 al 20. Sin embargo, para la semana que se estableció la orden de quedarse en casa en Austin, del 21 al 27 de marzo hubo una disminución de 42%.

Los datos más recientes, de la semana del 28 de marzo al 3 de abril, se registró una disminución del tráfico de 49%.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusTráficoAustinTexas

Más contenido de tu interés