AUSTIN, Texas. - El Departamento de Parques y Vida Silvestre reveló las nuevas placas de automóvil que buscan ayudar a conservar la mariposa monarca y estarán disponibles para conductores a partir de este lunes.
Revelan nuevas placas para autos en Texas que benefician la conservación de la mariposa monarca
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas indicó que la migración de la monarca está en peligro debido a la fuerte disminución de la población en la última década. A través de este aporte, los conductores pueden ayudar a los esfuerzos de conservación.

Las placas costarán 30 dólares al año y de ese valor, 22 dólares beneficiarán a varios programas y esfuerzos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
“La mariposa monarca es una especie hermosa e icónica en el sentido de que es una de las grandes historias de migración de la naturaleza. Esta especie migra a través de Texas desde México en la primavera y se dirige a los extremos norte de los EE. UU. y Canadá, luego revierte esa hazaña en el otoño para pasar el invierno en México”, indicó John Davis, director del Programa de Diversidad de Vida Silvestre.
De acuerdo con el comunicado de prensa, el programa de matrículas ha recaudado aproximadamente $10 millones para la conservación de la vida silvestre y el hábitat en Texas durante los últimos 20 años.
Davis dijo que la migración de la monarca está en peligro debido a la fuerte disminución de la población en la última década.
“Al agregar la monarca a nuestra familia de placas, esperamos aumentar el apoyo para este hermoso evento de migración y, a través de nuestros esfuerzos de conservación, iluminar el futuro de esta y muchas otras especies”, dijo Davis.
La placa de la mariposa monarca se une a otras 10 placas de conservación que incluyen lagarto cornudo, lobina negra, colibrí, venado cola blanca, bluebonnet, borrego cimarrón del desierto, ríos y varios otros.
Puedes solicitar tus placas en línea y el costo se prorrateará para los conductores que ya hayan renovado el registro de su vehículo.













