null: nullpx
Texas

Nueva prueba de Universidad de Texas detecta cáncer de tiroides en horas

Cada año en los Estados Unidos se diagnostican alrededor de 52,000 nuevos casos de cáncer de tiroides. Esta nueva tecnología busca evitar operaciones innecesarias.
7 Oct 2019 – 4:42 PM EDT

AUSTIN, Texas- Investigadores de la Universidad de Texas en Austin y el Baylor College of Medicine han desarrollado una nueva prueba para el cáncer de tiroides que es más rápida y aproximadamente dos tercios más precisa que las que usan los médicos en la actualidad.

La nueva prueba de tiroides metabólica es prometedora para prevenir miles de extracciones de tiroides innecesarias cada año. Los resultados de estas pruebas aparecerán esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Si pudiéramos evitar que las personas se sometan a una cirugía que no necesitan y permitirles un diagnóstico más preciso, podemos mejorar el tratamiento para los pacientes y reducir los costos para el sistema de atención médica", dijo Livia S. Eberlin, profesora asistente de química y co-investigadora principal.

Cada año en los Estados Unidos se diagnostican alrededor de 52,000 nuevos casos de cáncer de tiroides.

La prueba utilizada para el diagnóstico, llamada aspiración con aguja fina (FNA), no es concluyente aproximadamente 1 de cada 5 veces.

Cuando un patólogo no puede confirmar la presencia de cáncer, el paciente puede recibir una prueba genética de seguimiento que puede producir resultados falsos positivos.

Debido a las incertidumbres, los médicos a menudo recomiendan extirpar parte o la totalidad de la tiroides, la glándula del cuello que produce hormonas que controlan la tasa metabólica del cuerpo, así como la función cardíaca y digestiva, el control muscular, el desarrollo cerebral, el estado de ánimo y el mantenimiento óseo.

Miles de pacientes cada año se someten a la cirugía solo para luego saber que no era necesario.

Usando una tecnología, la nueva prueba metabólica de tiroides identifica los metabolitos producidos por las células cancerosas que actúan como una especie de huella digital de diagnóstico.

El equipo ahora se está preparando para comenzar un estudio de validación de dos años sobre FNA de alrededor de mil pacientes nuevos recolectados en los Estados Unidos, Brasil y Australia. Si los resultados se mantienen, esperan que la tecnología se traduzca a la clínica como una herramienta de diagnóstico de rutina.

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinCáncer SaludEstados Unidos

Más contenido de tu interés