null: nullpx
Abortos

Nueva ley en Texas restringe a mujeres recibir medicamentos para abortar

A principios de este mes, entró en vigencia una ley que prohíbe el procedimiento médico tan pronto como seis semanas, incluso en casos de violación e incesto. La nueva medida también prohibirá el envío por correo de medicamentos que induzcan el aborto.
27 Sep 2021 – 04:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó la pasada semana una nueva ley que restringe el acceso a los medicamentos para el aborto y entra en vigor el 2 de diciembre.

La nueva ley, que reduciría la ventana en la que los médicos pueden administrar medicamentos para inducir el aborto a pacientes de diez a siete semanas después de la concepción. También prohibirá el envío por correo de medicamentos que induzcan el aborto.

En abril, la administración de Biden permitió temporalmente que el medicamento se enviara por correo cuando las visitas en persona no siempre eran posibles debido a la pandemia.

Las violaciones de la ley son un delito grave de cárcel estatal y se puede enfrentar con un castigo de hasta dos años de cárcel y una multa de $10,000.

A principios de este mes, entró en vigencia una ley que prohíbe los abortos tan pronto como seis semanas, incluso en casos de violación e incesto. La pasada semana, una coalición de proveedores de abortos en Texas pidieron a la Corte Suprema que intervengan en la ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de seis semanas.

“Nos hemos visto forzados a negar cuidados esenciales de abortos para la gran mayoría de los pacientes que acuden a nosotros. La mayoría de aquellos que tenemos que rechazar nos han dicho que no tienen cómo salir de Texas para recibir atención médica. No sé qué le ocurre a estos pacientes después de que dejan nuestras clínicas, pero no puedo dejar de pensar en ellos”, indicó Amy Hagstrom Miller, presidenta de Whole Woman’s Health and Whole Woman’s Health Alliance.

Los expertos médicos han llamado a esta ley una prohibición casi total de los abortos, ya que muchas pacientes no saben que están embarazadas en ese momento. De acuerdo con diversos grupos a favor de los derechos de mujeres, al permitir que esta ley permanezca en vigor, se ha permitido que se violen los derechos reproductivos establecidos por Roe v. Wade.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AbortosGreg AbbottLa LeyPacientesTexas

Más contenido de tu interés