null: nullpx
Huracán Nora

Nora se degrada a depresión tropical pero seguirá dejando fuertes lluvias en el noroeste de México

Sigue aquí el pronóstico de este fenómeno meteorológico, con imágenes de satélite y probabilidad de vientos a través de la información más reciente del Centro Nacional de Huracanes.
30 Ago 2021 – 03:58 AM EDT
Comparte

Nora se degradó este domingo a depresión tropical mientras continúa su avance por el occidente de México tras haber tocado tierra el sábado en el noroeste de Jalisco como huracán categoría 1, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) en su último reporte.

Sus vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 35 mph (55 km/h), con ráfagas más fuertes.

"Nora se ha vuelto muy desorganizada" y se prevé que se disipe tierra adentro este lunes, informó el NHC, que alertó que a pesar de ello, se espera que este fenómeno meteorológico siga dejando fuertes lluvias a lo largo de la costa oeste de México, desde Nayarit hasta el sur de Sonora, durante los próximos días.

Según el reporte del NHC, es posible que en esa área se registren acumulados de lluvia de entre 8 y 12 pulgadas y cantidades máximas aisladas de 20 pulgadas, con peligro de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de un niño de nacionalidad española por el derrumbe de un hotel en el centro de Puerto Vallarta, Jalisco, debido al desbordamiento del río Cuale, informó en su cuenta de Twitter el gobernador de ese estado, Enrique Alfaro. La desaparición del menor y de una mujer se reportó la noche del sábado, "lamentablemente, el menor ha sido localizado sin vida", informó el funcionario.


"A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame. Descanse en paz", expresó Alfaro en la red social, agregando que continúan las labores de búsqueda de la mujer.

El gobierno de México ha descontinuado todas las alertas de tormenta tropical y en estos momentos no hay ninguna alerta o vigilancia costera en activo.

Ya que se había programado el regreso a clases presenciales para este lunes, al menos cuatro estados ya notificaron que estas quedarán suspendidas, tras el paso de Nora: Baja California, Baja California Sur, Colima y Sinaloa.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Cómo se forman los huracanes y cuál es su clasificación? Esto es lo que debes saber
Comparte