null: nullpx
Coronavirus

"No tenemos jabón desinfectante", denuncian condiciones deplorables en centro de detención de inmigración

Dos personas dentro del centro dieron positivo al virus. Los administradores de Montgomery Processing Center aseguraron que están tomando las medidas necesarias para evitar contagios.
7 Abr 2020 – 01:38 PM EDT

AUSTIN, Texas- Un televidente se comunicó con Univision 62 diciendo estar preocupado por su hija que está detenida en el Centro de Detención de Inmigración de Montgomery en Conroe, Texas.

Según las denuncias, los presos están preocupados después de descubrir que uno de los empleados en el centro de detención dio positivo a coronavirus.

Este hombre, que no quiso ser identificado, también hizo llegar un video que muestra a varias mujeres inmigrantes detenidas pidiendo ayuda para que se de a conocer lo que dicen ellas de las malas condiciones de salud que están viviendo.

Las mujeres aseguran que líderes del centro de detención no llevan acabo las medidas impuestas por las autoridades para evitar el contagio por coronavirus.

“Esto es un llamado de emergencia, nos tienen aquí sin máscaras, sin shampoo…no tememos jabón desinfectante. Mis compañeras y yo tememos por nuestras vidas”, indica una joven en el video.

Familiares de las mujeres detenidas también exigen el cierre del centro y poder tener a sus seres queridos en casa para resguardarse de un posible contagio. En un comunicado de prensa Geo Group, organización que opera el centro de detención, informó que un trabajador se puso en cuarentena el pasado 18 de marzo al dar positivo al coronavirus. También dio a conocer que otros tres empleados se les aconsejó entrar en cuarentena voluntaria. Un detenido fue aislado del resto de los presos.

Ante estas declaraciones, un abogado de inmigración que representa a varias personas en ese centro, aseguró que es necesario liberar a reclusas que no tienen historial criminal para evitar posibles contagios.

“Sabíamos que ya hay dos personas infectadas con coronavirus… entiendo que hay más de 800 personas en ese centro, personas que pueden colapsar nuestro sistema de salud”, indicó Federico López, abogado de inmigración. Por su parte, Geo Group aseguró que las acusaciones de condiciones deplorables en el centro son infundadas.

“Rechazamos firmemente estas acusaciones infundadas, que creemos que están siendo instigadas por grupos externos con agendas políticas. A principios de este mes, emitimos una declaración sobre los pasos integrales que hemos tomado en todas nuestras instalaciones para abordar los riesgos de covid-19”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Por otra parte, también el abogado de inmigración pidió que se suspendan las audiencias migratorias para evitar exponerse al virus ellos mismos y las mujeres detenidas.


Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludInmigraciónTexas

Más contenido de tu interés