AUSTIN, Texas- Los propietarios de Jumpolin, una tienda de piñatas ubicada en la calle César Chávez en el este de Austin, anunciaron que cerrarán permanentemente su tienda a finales de enero.
"No estamos derrotados", tienda de piñatas Jumpolin cierra sus puertas al este de Austin
Los propietarios, la familia Lejarazu, escribieron en Facebook que estarán cerrando como resultado de la desigualdad en la ciudad.

Los propietarios de Jumpolin, la familia Lejarazu, escribieron en Facebook que estarán cerrando como resultado de la “gentrificación en la comunidad”.
"No es ningún secreto que Austin está cambiando rápidamente y que la comunidad principalmente de clase trabajadora que una vez apoyó nuestro negocio está disminuyendo rápidamente", escribió la familia.
Jumpolin tiene una historia larga y controvertida con el desarrollo en el área. En febrero de 2015, el local original de Jumpolin fue demolido por F&F Real Estate Ventures. Para ese entonces, Sergio Lajarazu dijo que los contratistas violaron una orden judicial de marzo que había presentado para evitar más construcciones allí. Tras varias protestas, ambas partes finalmente llegaron a una "resolución mutua.
Jumpolin estuvo laborando en ubicaciones temporales hasta que reabrieron en un local en César Chávez en agosto de 2017.
“Con el cierre de nuestra tienda, estamos siendo expulsados no por el acto vengativo de un propietario, sino por la realidad de una ciudad y un sistema que niega activamente las oportunidades para la clase trabajadora y las empresas que los atienden”, publicó la familia.
La familia indicó que no abrirá una nueva ubicación, pero continuará brindando servicios de alquiler de fiestas y pedidos personalizados de piñatas a través de reservas telefónicas y correo electrónico.






