AUSTIN, Texas- Las temperaturas cálidas de Texas ya comienzan a sentirse y son muchos los que visitan albercas para refrescarse y alejarse del calor. Sin embargo, la doctora Elizabeth Douglass, especialista de enfermedades contagiosas, advirtió que ‘no es una buena idea’ visitarlas en momentos que aumentan los casos de coronavirus en la región.
“No es una buena idea”: doctora hace llamado a evitar albercas tras aumento de casos de coronavirus
La doctora Elizabeth Douglass, especialista de enfermedades contagiosas, explico que no es seguro estar en un lugar donde hayan muchas personas reunidas.
“Donde se están juntando mucha gente no es seguro y la verdad es que algunas de las piscinas han tratado de abrir con regulaciones, pero si hay muchas personas no es seguro”, indicó Douglass.
La doctora explicó que si las personas están nadando, no tienen sus mascarillas puestas por lo que podría exponerlo al virus si se mantiene cerca de otros.
“Si uno no está nadando, está cerca de otra persona sin su mascarilla inhalando y exponiéndose al virus. El problema es que demasiadas personas se están congregando”, explicó.
El condado Austin-Travis ha registrado 6,914 casos de coronavirus y 116 muertes por complicaciones con el virus. Un 59% de las personas contagiadas con la enfermedad son personas hispanas.
Mientras, Texas registró 5,996 casos de coronavirus en un día, la cifra más alta desde que inició la pandemia. Esta semana el estado ha reportado un drástico aumento de casos y el gobernador Greg Abbott respondió que hará una pausa a las fases de reapertura.
El Departamento de Salud de Texas informó este jueves que el estado tiene 4,738 personas hospitalizadas, lo que representa un aumento de 350 nuevos pacientes en comparación con este miércoles. Asimismo, se reportaron 47 muertes nuevas a causa del virus.
Con estos aumentos, el estado ha registrado 131,917 personas infectadas con el virus y un total de 2,296 muertes por complicaciones con la enfermedad, colocando a Texas entre los cinco estados con más casos de coronavirus. El primero es Nueva York, seguido por California, New Jersey e Illinois.










