AUSTIN, Texas- Los negocios en el centro de Texas podrían reducir su capacidad debido al aumento en hospitalizaciones por coronavirus, según informaron las autoridades.
Negocios del centro de Texas podrían reducir su capacidad por aumento en hospitalizaciones
Las autoridades de los condados Travis, Williamson, Hays y Bastrop informaron que podrían disminuir el límite de ocupación para empresas del 75% al 50% ante el aumento en la tasa pacientes nuevos hospitalizados por covid-19.

Las autoridades de los condados Travis, Williamson, Hays y Bastrop informaron que podrían disminuir el límite de ocupación para empresas del 75% al 50%.
Las empresas a las que se les permite operar al 75% de ocupación deben volver al 50% de ocupación en cualquier área de servicio de trauma con altas tasas de hospitalización, según la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott.
Funcionarios de Austin Public Health dijeron este miércoles que se están preparando para abrir el Centro de Convenciones como un hospital ante el aumento de hospitalizaciones por coronavirus en Austin .
Según informó el doctor Mark Escott, autoridad de salud interina del condado de Austin-Travis, se espera que las unidades de cuidados intensivos lleguen a su capacidad para el 15 de enero.
“Nos parece muy claro que nos vamos a quedar sin camas de hospital y que tendremos que estirar los recursos en para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad", dijo Escott.
Al mismo tiempo, se informó que la tasa de positividad podría llegar al 25% a finales de esta semana. El porcentaje de personas que actualmente dan positivo por coronavirus ahora es de 17.8%.
La orden del gobernador Abbott define una alta tasa de hospitalización en un área de servicio de trauma como siete días consecutivos en los que la cantidad de pacientes hospitalizados por coronavirus excede el 15 por ciento de la capacidad total del hospital.
Al momento, las autoridades no han exigido que se reduzca la capacidad.
De acuerdo con funcionarios del condado Williamson, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas podría emitir una carta el domingo indicando que la región se ha convertido en un área de altas hospitalizaciones.
Esto no afectaría a negocios como servicios religiosos, operaciones del gobierno local, servicios de cuidado infantil, campamentos juveniles, programas deportivos recreativos para jóvenes y adultos, escuelas públicas o privadas.







