AUSTIN, Texas.- Los negocios en el condado Travis pueden operar a mayor capacidad tras una tendencia a la baja en h ospitalizaciones por coronavirus en Austin.
Negocios podrán operar a mayor capacidad después de una baja en las hospitalizaciones
Los negocios podrán operar con el 75% de su capacidad. Después de siete días de hospitalizaciones por coronavirus por debajo del 15%, las restricciones pueden relajarse, según autoridades.
De acuerdo con las autoridades, los negocios podrán operar con el 75% de su capacidad. Después de siete días de hospitalizaciones por coronavirus por debajo del 15%, las restricciones pueden relajarse. El estado envió una carta confirmando que el condado de Austin-Travis ya no cumple con la definición de altas tasas de hospitalización este fin de semana y, por lo tanto, la capacidad puede expandirse hasta un 75% desde el límite de capacidad anterior del 50%.
La pasada semana, el principal doctor de Austin, Mark Escott, dijo que mientras la región está mejorando, la única forma de continuar a disminuir la propagación el virus es quedándose en casa y manteniendo los lineamientos de distanciamiento social. Austin aún permanece en el nivel de riesgo de etapa 5 por coronavirus tras un aumento en los casos por las festividades navideñas.
A nivel estatal, Texas ha registrado una disminución en los casos y las hospitalizaciones debido al coronavirus después de que se establecieron máximos históricos a principios de enero.
Pese a la disminución, el estado superó los 2 millones de casos confirmados de coronavirus la pasada semana. Hasta este domingo, se han registrado 68,731 casos de coronavirus en Austin desde que inició la pandemia. Al momento hay 514 personas hospitalizadas y 153 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.
Al menos 46 personas se encuentran en el hospital de campaña establecido en el Centro de Convenciones de Austin. A principios de enero se abrió este hospital de campaña para atender un aumento drástico en las hospitalizaciones. Según se dio a conocer, los pacientes serán remitidos al sitio desde los hospitales, y solo si se considera que son lo suficientemente estables para ser transferidos.









