null: nullpx
Coronavirus

Casos de coronavirus en Austin comienzan a bajar, según autoridades de salud

Pese a la disminución de casos nuevos de covid-19, el principal doctor del condado Austin-Travis advirtió que la tasa de positividad en estudiantes continúa siendo la más alta de toda la comunidad en la región.
26 Ene 2021 – 12:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Los casos de coronavirus en Austin comienzan a mostrar una tendencia a la baja, según informó Austin Public Health durante una reunión del ayuntamiento este martes.

El doctor Mark Escott, la autoridad de salud interina del condado, indicó que los casos de coronavirus están disminuyendo en la región, sin embargo, es probable que el área esté en la etapa 5 durante otro mes.

La región experimentó un pico de casos el 9 de enero y para ese momento se estimaba que las unidades de cuidados intensivos podrían llegar a su máxima capacidad. De acuerdo a Escott, las nuevas hospitalizaciones en el área se han reducido y las tasas de positividad también han disminuido.

La tasa de positividad notificada más recientemente es del 12,8%, frente al 20% de hace tres semanas.

Aunque hay una tendencia a la baja, las autoridades de salud reiteraron la importancia de tomar precauciones, llevar la mascarilla y dejar a sus niños estudiar de manera virtual.

En cuanto a los estudiantes, Austin Public Health informó que los estudiantes de secundaria y preparatoria continúan teniendo una tasa de positividad más alta que la población general. La tasa de positividad general en el área de Austin es del 12,6%.

En cuanto a las vacunas contra el coronavirus, la directora de Austin Public Health, Stephanie Hayden, indicó que esta semana estarán recibiendo 12,000 dosis y que espera recibir la misma cantidad la próxima semana. Asimismo, se instó a las personas que son elegibles para recibir la dosis a registrarse en el portal.

Hasta este lunes, se han registrado 65,507 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y al menos 631 personas han muerto por complicaciones con el virus.

Al momento, hay 577 personas hospitalizadas, 157 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, 90 están con respiradores artificiales y 28 se encuentran en el hospital de campaña establecido en el Centro de Convenciones de Austin.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés