Condado Austin-Travis recibe miles de dosis de naloxona para combatir el aumento de casos de sobredosis

Los medicamentos que se pueden usar para revertir la sobredosis de opioides tienen una gran demanda en estos momentos. Según autoridades, las poblaciones más jóvenes son los más afectados en estos casos.

Video Instalan máquina expendedora de Narcan en busca de reducir muertes por sobredosis

AUSTIN, Texas. - Las autoridades del condado Austin-Travis anunciaron que recibieron miles de dosis del medicamento naloxona para combatir la tasa creciente de sobredosis de opioides en 2022.

Según un comunicado de la ciudad, las poblaciones más jóvenes se están convirtiendo en parte de esta tendencia de casos de sobredosis.

PUBLICIDAD

"Esta entrega de medicamentos es una bendición para nuestros esfuerzos por reducir las sobredosis. Hemos visto demasiados casos relacionados con opioides que terminaron en tragedia en nuestra comunidad", indicó la doctora Desmar Walkes, autoridad de Salud del condado Austin-Travis.

De acuerdo con autoridades, Direct Relief, una organización de ayuda humanitaria, hizo una donación única de 9,900 dosis de naloxona a Texas Harm Reduction Alliance. Los funcionarios de salud advierten que la medicación receptiva debe ser nuestro último recurso y que las medidas preventivas, como aumentar la conciencia sobre los peligros de estos medicamentos, especialmente para los adolescentes, son clave para evitar las sobredosis.

La naloxona funciona uniéndose a los receptores opioides, revirtiendo y bloqueando los efectos de estas drogas. Esto restaurará rápidamente la respiración de alguien cuya respiración se ha vuelto más lenta o se ha detenido debido a una sobredosis.

¿Cuáles son los síntomas de sobredosis?

De acuerdo con la organización American Addiction Centers, según el medicamento que haya tomado una persona, los síntomas de una sobredosis varían.

“Es posible que las personas no se den cuenta de que están experimentando una sobredosis, especialmente si están muy bajo la influencia de esa droga. Algunos síntomas generales asociados con varios estados de sobredosis incluyen dolor torácico intenso, convulsiones, dolores de cabeza intensos, dificultad para respirar, delirio, agitación extrema o ansiedad”, dice la organización American Addiction Centers.

PUBLICIDAD

Por su parte, la organización Communities for Recovery en Austin ofrece ayuda para personas que tengan familiares que luchan contra la adicción, así como un medicamento libre de costo que ayuda a batallar la sobredosis.

Las personas pueden comunicarse con Communities for Recovery en Austin en 512-758-7686 o info@cforr.org.

Te puede interesar: