AUSTIN, Texas-Miles de personas se reunieron en la Universidad Huston-Tillotson en el este de Austin el domingo para marchar en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter hacia el Capitolio de Texas.
Miles de manifestantes marchan hacia el Capitolio de Texas en contra del racismo y brutalidad policiaca
El décimo día de protestas en la capital tejana contra la brutalidad policial comenzó esta tarde en la Universidad Huston-Tillotson en East Austin. El evento fue organizado por el centro universitario y la Coalición de Justicia de Austin.

Un mar de simpatizantes con carteles y llevando puesto mascarillas marcharon hacia el Capitolio para exigir justicia contra brutalidad policiaca.
En medio de las protestas, Brenda Ramos, la madre de Mike Ramos, quien fue asesinado por la policía de Austin en abril, les agradeció a los manifestantes por no olvidar a su hijo.
“Gracias por decir su nombre y gracias por creer que su vida es importante”, dijo a los manifestantes.
Las manifestaciones surgieron el viernes pasado después de la muerte de George Floyd en Minneapolis mientras estaba bajo custodia policial. Algunas han sido pacíficas y otras se han vuelto violentas, con saqueos y vandalismo.
Las manifestaciones han sido mayormente pacíficas. El sábado por la noche, un grupo de unos 100 manifestantes subió a la carretera Interestatal 35, obligando a cerrar el tráfico. Los manifestantes se bajaron del lugar varios minutos después.
El evento de este domingo fue organizado por la Coalición de Justicia de Austin, el evento se presenta como una protesta pacífica que, si bien está abierta a todos, se centra "en torno a voces de afromericanos”.
Por su parte, Austin Public Health exhortó a las personas que han asistido a las protestas multitudinarias en Austin o algún otro evento con más de 10 personas a realizarse la prueba de coronavirus aunque no tengan síntomas.
Oficiales alentaron aquellos que no han podido practicar el distanciamiento social para que se inscriban para las pruebas gratuitas de covid-19. Aquellos que quieran pruebas tampoco necesitarán exhibir síntomas.








