AUSTIN, Texas.- Cuando el empresario mexicano Jesús Martínez Becerra era pequeño, iba a la escuela sin zapatos. Solo asistió hasta el tercer año. Cuando creció, cruzó la frontera y llegó a Estados Unidos con solo 10 dólares en sus bolsillos. Ese dinero lo convirtió en la reconocida panadería ‘La Mexicana Bakery’ en el sur de Austin.
Mexicano que llegó a EEUU con solo 10 dólares revela cómo hoy puede retirarse "a disfrutar la vida"
Jesús Martínez Becerra recuerda que no tenía zapatos, ni qué comer. Llegó a EEUU y trabajó hasta abrir la panadería ‘La Mexicana Bakery’ en el sur de Austin. Poco más de 30 años después y con sus hijos ya adultos, este empresario mexicano decidió que ya es tiempo de recoger los frutos de la cosecha.

“Veníamos 14 y yo era el menor. Me regañaban porque chillaba… era un 6 de enero cuando salimos (de México) en el mero frío y sin comer… Cuando miro niños así, les doy de comer. Porque yo no tenía qué comer”, rememoró Becerra.
Trabajo y disfrute en familia
Con muchos sacrificios y años de arduo trabajo, Becerra creó un restaurante al sur de Austin en 1989. Ahora, luego de más de 3 décadas y 4 hijos, estará cerrando el negocio, pero bajo sus propios términos, ya que dice que es hora de enfocarse en su retiro.
“ Nada es fácil, hay que trabajar y trabajar. Yo un día dije que cada $1 que obtuviera lo iba a convertir en $5 y lo logré. Yo me vine con el sueño americano de juntar $1,000, los tuve. Tuve $2,000 y ya me iba a regresar (a México), pero dije si junto $2,000 no me voy hasta que haga el millón y me quedé”, dijo Becerra entre risas.
Eligió retirarse en lugar de darle el negocio a otra persona debido a las presiones asociadas con el manejo de la panadería. Ahora busca disfrutar de los frutos de su arduo trabajo junto a su familia.
“He visto otra gente con restaurante y los veo que muy a fuerzas viven. Yo ya pagué mi casa, ya no tengo niños pequeños y digo que ya quiero disfrutar la vida”, dijo Becerra.









