Mexicana se reencuentra con su familia en Texas tras 30 años separados

Marisol Cárdenas García fue hallada sola el pasado viernes y las autoridades publicaron su foto con la esperanza de hallar familiares. Jamás imaginaron que tenía otro nombre y una increíble historia de supervivencia.

AUSTIN, Texas- Marisol Cárdenas García, de 75 años, fue encontrada caminando sola por una calle de Austin el pasado 20 de septiembre. Estaba desorientada y la policía solicitó ayuda para dar con sus familiares.

PUBLICIDAD

Jamás imaginaron que Marisol realmente se llamaba Estela Jaimes y que tenía una increíble historia de supervivencia.

“Esta mañana me despedí de Estela Jaimes, también conocida como Marisol Cárdenas García. Me enteré hoy que ella huyó de México en los años ’80 porque fue víctima de violencia doméstica”, publicó el oficial Bino Cadenas del Departamento de la Policía de Austin.

El pasado viernes, Estela fue hallada sola y las autoridades publicaron su foto con la esperanza de hallar familiares o un guardián. Gracias a las redes sociales y el Consulado de México, agentes lograron ponerse en contacto con su familia y pudo saber su historia.

Estela padece de demencia, por lo que la policía tuvo dificultad en poder dar con más información sobre su pasado. Sin embargo, al contactarse con el Consulado de México, pudieron hallar a su familia, quienes no la habían visto desde hace 30 años.

Según dio a conocer Cadenas, la foto de la policía solicitando ayuda ciudadana dio con una reunión familiar en la frontera. Los hijos de Estela, que viven en México, pudieron abrazar a su madre después de 30 años sin verla.

“Hoy la señora se reunirá con sus hijos después de 30 años en México. Por eso me convertí en policía”, publicó Cadenas.


Otra noticia que te puede interesar:

Video Tras varios años de separación, familias mexicanas se rencontraron con sus hijos en Estados Unidos