null: nullpx
Coronavirus

Matthew McConaughey hace llamado a los jóvenes a quedarse en casa y evitar más casos de coronavirus

El actor y profesor de la Universidad de Texas en Austin se ha asociado con funcionarios locales para una nueva campaña que insta a los estudiantes universitarios y otros residentes a quedarse en casa.
3 Abr 2020 – 12:15 PM EDT

La campaña "Sería mucho más seguro si lo haces” insta a los adultos jóvenes, especialmente a los estudiantes universitarios, a quedarse en casa y practicar el distanciamiento social.

“Te fuiste a las vacaciones de primavera, volviste con un bronceado, te sientes genial. ¿Qué está mal con eso? Pero no importa lo bien que te sientas en este momento, quédate en casa si puedes”, dice el actor en el video publicado por la ciudad de Austin en las redes sociales.

Esta semana se dio a conocer que 44 estudiantes universitarios dieron positivo a coronavirus luego de irse de vacaciones de ‘spring break’ de Austin a Cabo San Lucas, México.

Según Austin Public Health, una persona en sus 20 años está en estado crítico en un hospital local. No se informó si este joven es parte del grupo de los 70 ‘spring breakers’.

La Autoridad de Salud Provisional del Condado de Austin-Travis, Mark Escott, indicó en un comunicado que continúa instando al público a quedarse en casa, excepto por actividades esenciales para reducir el riesgo de propagar el virus.

El número de casos confirmados de personas en el condado de Travis con coronavirus subió a 351 este jueves. La cifra representa un aumento de 46 casos de los registrados el miércoles.

Al menos 96 de estos casos son jóvenes que tienen de 20 a 29 años y 82 de estos casos tienen de 30 a 39 años. Un bebé de menos de un año también resultó positivo con el virus.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

Bañarse con agua muy caliente o hacer gárgaras de vinagre: estos son los mitos sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés